Con la esperanza de asegurar un lugar para sus hijos en el ciclo lectivo 2024, más de 200 personas pasaron la noche afuera del Colegio Secundario N°5080 Dr. Manuel A. Castro.
A pie, sentados en sillas o hasta en el suelo, algunos con mantas, así esperan los padres frente y alrededor del ex Nacional, para poder inscribir a sus hijos. Se instalaron en inmediaciones al establecimiento desde la tarde de ayer en busca de los formularios de inscripción que se entregarán en las primeras horas de la jornada de hoy.
Si bien todavía faltan varios meses para el cierre del actual período, nadie quiere perderse la oportunidad de asegurar el pase de sus hijos en una de las instituciones educativas más antiguas, gratuitas y de mayor prestigio en la comunidad.
Según trascendió, habría alrededor de 200 cupos disponibles en turno mañana. Sin embargo, otros manifestaron su confusión ante los requisitos que solicita la institución. Según indicaron, para anotar a los alumnos piden $12 mil y un promedio mayor a ocho. Por otra parte, una mujer señaló que si bien les solicitaron el dinero habrá diferentes montos de acuerdo al promedio.
Fuente: Bien Informados