MÁS DE SOCIEDAD



INSCRIPCIONES ABIERTAS

Iniciaron los talleres de los Polos Productivos de Diseño

Los estudiantes se formarán en: cerámica, calzado y marroquinería, lencería, diseño y producción textil, entre otros.

Iniciaron los talleres de los Polos Productivos de Diseño

Ayer, la Municipalidad de Salta dio inicio a los talleres de los Polos Productivos de Diseño que impulsa el Ente de Desarrollo Económico. Hasta el momento son 2.315 los vecinos que se inscribieron en los diferentes cursos.

Se trata de nuevos espacios de formación, capacitación y acompañamiento en el aprendizaje y consolidación de oficios con una perspectiva didáctica, innovadora, sustentable y sostenible.

Desde que inició la gestión de la intendenta, Bettina Romero, se impulsaron estas capacitaciones que generan posibilidades laborales reales contribuyendo a potenciar la producción en Salta.

El proceso de descentralización que lleva adelante el municipio, permitió que cada vez más vecinos tengan acceso a estos espacios de aprendizaje, promoviendo su desarrollo personal y el de su comunidad.

La oferta educativa comprende 14 talleres anuales con 61 comisiones distribuidas en las distintas sedes municipales.

Los estudiantes aprenderán distintos oficios como: cerámica, calzado y marroquinería, lencería, diseño y producción textil, diseño en disfraces y vestuarios, estampería artesanal, talla en madera wichi, orfebrería, fieltro, tejido wichi, bio-textil, reciclado, moda circular y promotores de la economía social. También hay talleres cortos: pintura mural-deco- casa, reparación de calzados, joyería, entre otros.

En los cursos que aún no completaron el cupo, los interesados pueden anotarse a través del siguiente link: https://entedesarrollosalta.gob.ar/inscripciones/


¿Te gustó la noticia? Compartíla!