MÁS DE SOCIEDAD


La UTA se suma al paro nacional del jueves

¿De nuevo sin colectivos?

La UTA se suma al paro nacional del jueves

La Unión Tranviarios Automotor anunció que se pliega a la medida de la CGT desde la medianoche del jueves. "Desde las 00 y hasta la medianoche los trabajadores del autotransporte de pasajeros no prestaremos servicios", dice el comunicado.


CONFLICTOS SALARIALES

La iglesia católica salteña llama al diálogo y aseguran que podría actuar como mediadora si la convocan

Desde el Arzobispado hicieron referencia a las protestas que llevan adelante principalmente docentes y personal de la salud. Apuestan por el diálogo para llegar a la paz social.

Oscar Ossola
Oscar Ossola

En una carta reflexiva emitida por la Iglesia Católica de la provincia de Salta, se ha puesto énfasis en la virulencia y la conflictividad social que se vive en la región. El padre Oscar Ossola, vocero del Arzobispado de Salta, concedió una entrevista a Agenda/Salta para ampliar la visión de la Iglesia sobre este documento y la situación actual.

 

El padre Ossola señaló que la Iglesia realizó un análisis de la situación en la provincia y constató que los reclamos, que en un principio son legítimos, han generado un enfrentamiento entre los ciudadanos. Expresó su preocupación por el sufrimiento de la población, especialmente de los niños, jóvenes y familias, que no ven perspectivas ni esperanzas y que, cuando intentan manifestarse, a menudo son confrontados por el resto de la sociedad.

El documento presentado por la Iglesia busca expresar su dolor por la situación y ofrecerse como garante de la oración y el diálogo con Dios. En ese sentido, se convocó a una jornada de oraciones para el próximo viernes 9 de junio.

Ossola destacó luego que la Iglesia ha tomado una postura firme frente a la situación socioeconómica y la violencia que se vive en Salta. Señaló que es necesario promover el diálogo, la honestidad y la responsabilidad para regenerar el tejido social y la fraternidad en la comunidad. Además, hizo hincapié en que la Iglesia siempre está dispuesta a funcionar como mediadora en un ámbito de diálogo, aunque hasta el momento no ha sido convocada oficialmente por ninguna de las partes.

El vocero del arzobispado también abordó la reciente aprobación de una ley en las cámaras legislativas de la provincia, denunciada por diversos sectores sociales por considerar que limita el derecho a la protesta. Si bien Ossola evitó emitir una evaluación concreta de la normativa, enfatizó la importancia del diálogo y llamó a no renunciar a la vocación de construir “una Salta mejor y más fraternal”.

En cuanto a la prolongación de la tensión social, el padre expresó su deseo de que se encuentre una solución lo más pronto posible. Asimismo, mencionó que hasta el momento no ha habido llamados oficiales por parte del gobierno de la provincia para solicitar ayuda en la resolución del conflicto.

Escuchá la charla completa:


¿Te gustó la noticia? Compartíla!