Las monedas argentinas son muy buscadas por los coleccionistas extranjeros, especialmente si son muy antiguas o tienen errores de acuñación.
Muchos argentinos han tomado nota de este tema y, en una popular plataforma que conecta vendedores con compradores nacionales y extranjeros, comercializan sus monedas y billetes.
Por ejemplo, una persona acaba de colocar en venta sus monedas de 2 pesos y pide por ella una cifra picantísima: tres millones de pesos.
El vendedor detalle: "Monedas argentina de 2 pesos. 2016. Declaración de Independencia. Bimet. Solo para entendidos. Su consulta no molesta. Garantía del vendedor: 6 meses".
Un interesado no dudó en preguntarle algo muy específico de manera directa: "En foto no se ve, ¿cuál es el error de dichas monedas?".
El vendedor le explicó su punto de vista: "Estás monedas se venden así. Son antiguas, para coleccionistas. Compra con confianza si te interesa".
Algo que poca gente sabe
Los billetes de 20 pesos son los menos usados a pesar de que existen 83,7 millones de unidades circulando en este momento en toda Argentina.
La moneda menos usada es la de 1 centavo que, con el avance de la inflación, ha perdido toda su utilidad, a pesar de que en la actualidad siguen circulando unas 406 millones de unidades.