La prestigiosa Universidad de Harvard, a través de sus números informes, ha determinado cuál es uno de los ejercicios fundamentales para perder peso y estar en forma sin la necesidad de gastar grandes sumas de dinero en un gimnasio. Por el contrario, esta actividad física puede realizarse en pocos minutos y en el propio hogar.
Son varios los grupos musculares que trabajan al realizar este ejercicio físico. Las partes del cuerpo más beneficiadas por su ejecución son las piernas, el glúteo y el abdomen. Lo único que necesitamos para llevarlo a cabo es una silla.
Harvard: este es el ejercicio ideal para estar en forma
En un informe titulado "Move of the month: Chair stand" (Movimiento del mes: pararse de una silla), la directora ejecutiva de Harvard Heart Letter, Julia Corliss, destacó los beneficios de realizar ejercicios de fuerza y recomienda uno en particular: sentarse y levantarse de una silla, según consigna C5n.
Realizar estar actividad física es realmente muy sencillo ya que guarda muchas semejanzas con una sentadilla tradicional. El primer paso consiste en ubicar una silla resistente y estable sobre una superficie lisa, y sentarse con los pies separados al ancho de las caderas.
Los principiantes pueden colocar las manos en los apoyabrazos de la silla, lo cual facilita levantarse; aquellos que lo prefieran, pueden apoyar firmemente las manos sobre los cuádriceps. Para aquellos más avanzados o que deseen aumentar la dificultad, la autora sugiere cruzar los brazos sobre el pecho.
Durante la ejecución, la especialista hace hincapié en la importancia de realizar una inhalación profunda al mismo tiempo que se contraen los músculos del abdomen, ya que esta zona del cuerpo brinda estabilidad. Luego, se debe levantarse lentamente mientras se exhala. La idea, según el informe, es realizar entre ocho y diez repeticiones, con pausas de 30 a 60 segundos, y luego repetir la serie.