En conferencia, los ministros Ricardo Villada y Matías Cánepa, junto a la secretaria de gestión educativa, Adriana Saravia, anunciaron nuevas medidas por parte del gobierno provincial destinadas al sector docente, que ingresó en su 5° semana de paro.
“El Gobierno provincial y el gobernador particularmente son conscientes de la situación que vive el país. No vamos a tomar medidas que afecten a sus haberes, no vamos a realizar los descuentos a quienes no asistieron en el marco del conflicto”, dijo Villada.
"La situación de zozobra que viven muchos salteños como consecuencia de no poder mandar a sus hijos a la escuela o de no poder transitar en paz por las rutas y calles de nuestra provincia exige que el Gobierno adopte medidas para recuperar la paz social de Salta", destacó Villada.
"Somos un Gobierno que cree en el diálogo y el entendimiento. Escuchamos a dirigentes gremiales, políticos, sociales, a la Iglesia, y también a los autoconvocados, sabemos que es necesario dar con urgencia muestras claras de nuestra voluntad de encontrar un camino para que niños y jóvenes vuelvan a las aulas", amplió el funcionario.
"Queremos decirles a muchos docentes que seguramente se sumaron al conflicto en una búsqueda legítima de mejora salarial y que hoy están muy preocupados por los descuentos que pueden sufrir como consecuencia de no haber prestado servicio, a todos ellos queremos decirles que vuelvan a las aulas, que trabajen por la educación y por nuestros hijos", aclaró el ministro.
"De la misma manera, con igual contundencia, queremos decirles que vamos a exigir a quiénes retornen a que se recuperern los contenidos que niños y jóvenes de nuestra provincia no han recibido", añadió Villada.
"Así también sabemos que muchos jóvenes docentes que recién ingresan, que están preocupados por sus sueldos y salarios y que no les alcanza, queremos decirles que vamos a hacer un esfuerzo económico adicional para lograr que los ingresos que hoy tienen alcancen un valor equivalente a la Canasta Básica que hoy alcanza los $203.361", concluyó Villada.