Adrián Zigarán, interventor del municipio de Salvador Mazza, conversó con Agenda/Salta sobre la problemática de la inseguridad que están atravesando los productores rurales del norte de la provincia. Respondió a los señalamientos de la Sociedad Rural de Salta desde donde realizaron fuertes declaraciones sobre el aumento de robos y actos delictivos, lo que ha llevado a un llamado urgente para resolver la situación. Además señaló que se estaría haciendo un uso político de la noticia.
Zigarán respondió a las críticas señalando que ya habían trabajado junto a la Sociedad Rural y Prograno para resolver otros problemas, como los cortes de ruta, y que la inseguridad es un tema que afecta a todos.
También comentó que, aunque entiende la preocupación de los ruralistas, esta problemática no debería ser utilizada como un tema político a tan solo 20 días de las elecciones.
Según el interventor, la situación es real y debe resolverse mediante una solución inmediata que se enfoque en la cooperación y en la protección del productor, sin favorecer a grupos delictivos.
"Entiendo la problemática de fondo, el tema es que faltando 20 días para una elección hace ruido este tipo de cosas que, repito, la podríamos haber resuelto como lo resolvimos en el tema corte de ruta, pero en Twitter se sumaron varios políticos de la oposición a poner condimentos que no van a la cuestión de fondo", acotó.
Más adelante el entrevistado explicó que mantendrá reuniones con los productores afectados para encontrar soluciones de manera expedita.