MÁS DE SOCIEDAD



PROGRAMA

Potenciar Trabajo: con DNI, consultá si te dieron de baja en enero 2024

El Ministerio de Capital Humano publicó la lista con las más de 4.000 bajas de Potenciar Trabajo. Consultá si podés seguir cobrando y cuándo son las fechas de cobro

Potenciar Trabajo: con DNI, consultá si te dieron de baja en enero 2024

El Ministerio de Capital Humano confirmó que el programa Potenciar Trabajo tendrá una baja de 4.588 beneficiarios en enero 2024 y publicó la lista completa de personas que dejarán de cobrar.

 

En paralelo, la cartera que dirige Sandra Pettovello se prepara para entregar esta semana el cobro de Potenciar Trabajo que ya tiene fecha confirmada.

Por otra parte, Capital Humano también entregará extras de $33.000 y $68.000 por la Tarjeta Alimentar que es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) de la Anses.

Bajas de Potenciar Trabajo

El Ministerio de Capital Humano confirmó 4.588 bajas en Potenciar Trabajo por incompatibilidades de los destinatarios con el programa.

"La investigación, llevada a cabo por el fiscal (federal Guillermo) Marijuan, arroja que, luego del entrecruzamiento de la base de datos de los beneficiarios del plan potenciar trabajo y de la nómina de los empleados públicos de 13 provincias, 4.588 personas presentarían incompatibilidades para acceder a dicho plan", explicó la cartera hoy a través de un comunicado.

El programa es incompatible con trabajo en relación de dependencia, jubilaciones, pensiones y otros grupos. En tanto, tiene compatibilidad con algunas prestaciones de Anses como la AUH y Asignación por Embarazo.

Lista completa de bajas en Potenciar Trabajo

Con DNI, nombre y apellido, se puede consultar la lista completa de personas que dejan de cobrar en enero:

 

Potenciar Trabajo: el lista... by Cronista.com

 

Fecha de cobro Potenciar Trabajo enero 2024

Si bien aún no está confirmado, la fecha de cobro del plan Potenciar Trabajo durante 2023 fue el quinto día del mes, por lo que se espera que se mantenga el calendario de pagos y se acredite el monto el 5 de enero 2024.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!