MÁS DE SOCIEDAD



SMVM

¿Potenciar Trabajo de $50.000?: qué pasa si se actualiza el Salario Mínimo

Este martes, el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil (CNS) buscará actualizar el haber mínimo luego de que, en febrero, la inflación registrara un incremento del 100% anual.

¿Potenciar Trabajo de $50.000?: qué pasa si se actualiza el Salario Mínimo

Este martes el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil (CNS) tendrá una videoconferencia para fijar el nuevo haber mínimo, que actualmente alcanza un valor de $69.500.  Y en caso de que se actualice el SMVM algunos beneficiarios de planes como del Potenciar Trabajo podrían sufrir un aumento en sus haberes.

El incremento también impactará en los ingresos de las titulares del Programa Acompañar, ya que cobran el equivalente a un SMVM, mientras que, el Plan Potenciar Trabajo, acceden al 50% de Salario Mínimo.

Al acuerdo que se intenta llegar, luego de que la inflación en febrero 2023 superó el 100% anual, es que en los próximos seis meses el aumento alcance el 40%. De esta manera, el SMVM rondaría en septiembre en $100.000. Por tal motivo, titulares del Potenciar Trabajo accederían a cerca de $50.000 en caso de que se concrete.

Aumento para Potenciar Trabajo

Por otra parte, los beneficiarios del Potenciar Trabajo recibieron estos aumentos:

  •     4% para febrero: $33.870 (impacta en marzo)
  •     3% en marzo: $34.750 (impacta en abril). A este aumento se le suma el bono, que tendrá la mitad de valor que el SCC: $16.935. En abril cobrarán en total $51.685.

Bono para Potenciar Trabajo 2023

Fuentes del Ministerio de Desarrollo confirmaron a BAE Negocios que en abril se pagará un bono para Potenciar Trabajo, que tendrá un monto "equivalente a la mitad del Salario Social Complementario de marzo".

El Salario Social Complementario (SSC) es una prestación económica individual, que se cobra periódicamente durante un tiempo determinado, que puede ser extendido.

  •     En el caso de  Potenciar Trabajo, el SCC es equivalente a la mitad de un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

¿Cómo saber si cobro Potenciar Trabajo?

  •     Para saber si cobrás Potenciar Trabajo, debés ingresar a la pestaña "Mis cobros" de la app Mi Argentina.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!