MÁS DE SOCIEDAD



¡PARO DOCENTE!

Quinta semana de paro docente: el gobierno pide que regresen a las aulas para recuperar el tiempo perdido

Detallaron que en algunas localidades la adhesión no supera el 35% y "El resto de las localidades de Salta no superaron los 50 puntos de adhesión en lo que va de junio"

Quinta semana de paro docente: el gobierno pide que regresen a las aulas para recuperar el tiempo perdido

En la quinta semana de paro, docentes autoconvocados apoyados por algunas agrupaciones sociales y políticas, presionan para llegar a un acuerdo.

"La mayoría de los docentes se encuentran en las aulas prestando el servicio educativo, aunque hay un grupo que aún continúa con la medida", afirmó Adriana Saravia, secretaria de Gestión Educativa de la Provincia.

Detalló que las localidades donde el paro se sintió muy poco son Cachi, Chicoana, Coronel Moldes, El Carril, Guachipas, Iruya, Isla de Cañas, La Caldera, La Viña, Los Toldos, Nazareno, Payogasta, Rivadavia Banda Sur, Rosario de Lerma, Santa Victoria Oeste, Tolar Grande y Orán. Sostuvo que el paro es muy bajo, con un acatamiento de menos del 20% o casi nulo.

En Aguaray, El Bordo, Pichanal, Salvador Mazza, Rivadavia Banda Norte, San Lorenzo, Urundel y Vaqueros, la adhesión fue menor al 35%. "El resto de las localidades de Salta no superaron los 50 puntos de adhesión en lo que va de junio", añadió.

"Es importante que los alumnos y los docentes regresen a las aulas para poder recuperar el tiempo perdido, teniendo en cuenta el perjuicio que causa la falta de clases, teniendo como experiencia reciente a la pandemia", enfatizó la funcionaria.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!