Luego de la suspensión de clases por desinfección, la escuela N° 4017 “Domingo Faustino Sarmiento”, ubicada en Alvarado N° 427 de la ciudad de Salta, este martes retomó las actividades escolares.
Ahora bien, respecto a cómo se llevan a cabo las actividades áulicas, luego de la intoxicación alimentaria del pasado 16 de agosto que afectó a 11 alumnos, la directora suplente confirmó que se dictan parcialmente con normalidad ya que, por ahora, siguen suspendidos el kiosco, el gas y la copa de leche.
Se investigá la posible intoxicación de los alumnos
La justicia investiga la posible intoxicación de más de 10 alumnos de la Escuela Domingo Faustino Sarmiento de la ciudad de Salta, además, dispuso el cumplimiento de distintas medidas tendientes a esclarecer lo sucedido.
Se busca establecer las circunstancias que originaron que los alumnos comenzaran a experimentar malestares en su salud y que requirieron la presencia de asistencia médica en el lugar.
Entre las medidas dispuestas se comunicó a la Secretaría de Control de la Municipalidad de Salta, para que desplace personal del Sector de Bromatología, el secuestro de alimentos que podrían haber ingerido y se dio intervención al Cuerpo de Investigaciones Fiscales.