MÁS DE SOCIEDAD



PARO DOCENTE

Se viven momentos de tensión en la Casa de Gobierno

Hoy presentaron un nuevo petitorio de 30 puntos. En Tanto, el Gobierno les pide levantar el paro y un plan de recuperación de contenidos.

Se viven momentos de tensión en la Casa de Gobierno

Luego de varias semanas de protestas y días de paro, los docentes autoconvocados fueron esta tarde recibidos por el Gobierno de la Provincia. Mientras que en las afuera de la Casa de Gobierno los ánimos de los manifestantes se hace sentir con la quema de gomas, silbidos, gritos y un profundo malestar.

Y es que pese a los intentos del Ejecutivo provincial de que los docentes retornen a las aulas, luego de horas de reunión, ambas partes no llegaron a un acuerdo.

Por una parte, los autoconvocados presentaron un petitorio con 30 puntos y piden que el Gobierno los analice hoy, en tanto que el Ejecutivo señala que ellos ya fueron recibidos, tienen el documento para analizar y ahora piden que los maestros vuelvan a las aulas.

“Estamos obligados a seguir con la medida de fuerza. Los gremios traidores arreglan y son obedientes, por eso estamos aquí”, fue una de las frases que se escuchó en el encuentro.

En tanto que del lado de los representantes del Gobierno, la frase que más se escuchó fue: “Los hemos recibido pero se necesita que mañana vuelvan a las aulas”.

Un momento de malestar para los docentes se vivió dentro del recinto cuando desde el Gobierno señalaron que si no vuelven a dar clases, desde mañana empezarían a correr los descuentos. “La voluntad nuestra de trabajo está por parte del Gobierno”.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!