MÁS DE SOCIEDAD



AYUDA

Subsidio de $600.000 para 25.000 familias, ¿cuáles son los requisitos?

Con este plan, se busca garantizar un adecuado y equitativo acceso a servicios básicos y de higiene para toda la población

Subsidio de $600.000 para 25.000 familias, ¿cuáles son los requisitos?

Entre los planes de ayuda que brinda el Gobierno, se lanzó uno para que familias vulnerables puedan construir en el hogar y así tener instalaciones de calidad. Particularmente, entrega $600.000 para hacer obras en los baños y mejorar la infraestructura sanitaria.

Este programa, lo impulsa el Ministerio de Desarrollo Social, también impulsor de la Tarjeta Alimentar. Este busca reforzar el bolsillo para la compra de alimentos, especialmente para niños, niñas y adolescentes.

El Potenciar Trabajo, del mismo organismo, busca mejorar las condiciones de empleo en el sector de la economía popular. En junio recibirá el aguinaldo.

Plan Mi Baño 2023

El programa que entrega $600.000 es el Plan Mi Baño. El ministerio busca que los sectores más vulnerables tengan baños de calidad y así:

  •     Eliminar las letrinas, de forma progresiva, a fin de asistir en la emergencia a la población que vive en situación de extrema vulnerabilidad social y/o necesidades básicas insatisfechas.
  •     Contribuir a poner fin a la defecación al aire libre.
  •     Capacitar a los equipos técnicos que resulten necesarios para atender en los distintos territorios la problemática de acceso al agua y saneamiento.
  •  

 

Cómo inscribirse al Plan  Mi Baño

El Plan Mi Baño no requiere de inscripción online. Su implementación se realiza a través del Ministerio de Desarrollo Social con los gobiernos provinciales y municipales, en conjunto con las organizaciones sociales, religiosas, comunitarias e instituciones públicas y no gubernamentales.

Ellos son los que conocen mejor la realidad en los barrios y permitirán que la transferencia de dinero se haga a quienes más lo necesitan.

Requisitos para cobrar el Plan Mi Baño

Para el programa Mi Baño se establecieron tres requisitos, aquellos que cumplan con las 3 condiciones podrán acceder al pago del subsidio.

  •     Contar con una vivienda que se encuentre en el territorio argentino
  •     Estar en una situación económica vulnerable y poder acreditarlo
  •     No vivir en condiciones dignas.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!