MÁS DE SOCIEDAD



URGENTE

Suspendieron actividades en la UNSa por el posible contagio de una enfermedad vírica

Hace una semana investigan un caso de sarampión. El hecho llamó la atención y las autoridades decidieron posponer una asamblea convocada para el jueves.

Suspendieron actividades en la UNSa por el posible contagio de una enfermedad vírica

Desde la semana pasada se encuentra en investigación un probable caso de sarampión en un joven estudiante de 20 años de la Universidad Nacional de Salta. Ante esta situación las autoridades del ministerio de Salud Pública de la provincia iniciarán desde hoy y hasta el viernes un operativo sanitario para conocer si la comunidad de la universidad cuenta con la aplicación de las vacunas. 

 

Durante esos días, en el horario de 8 a 17, se invita a estudiantes y personal docente y no docente universitario a concurrir a la Dirección de Salud Universitaria. Los que tengan carnet de vacunas deben llevarlo y quienes no lo tengan, igualmente deben concurrir, ya que las dosis aplicadas están cargadas en el sistema informático nacional.

El objetivo es efectuar un control de los esquemas de inmunización contra el sarampión.

Este jueves a partir de las 9 debía  sesionar la Asamblea Universitaria con todos los miembros del Consejo Superior pero por resolución del Rector Daniel Hoyos la convocatoria se suspendió.

El Rector teme un posible brote de sarampión a pesar que no se ha confirmado el caso hasta el momento por parte del ministerio de Salud. 

El comunicado lleva la firma de la Secretaria Consejo Superior, Lic. Cora Placco, y argumenta que: “si bien la recomendación del Ministerio de Salud es proseguir con las actividades habituales de la Universidad, se considera que la Asamblea es una actividad extraordinaria, de la que participan agentes de la ciudad de Salta y del interior de la provincia”.

Fuente: Aries


¿Te gustó la noticia? Compartíla!