MÁS DE SOCIEDAD



INSÓLITO

Tartagal: Reportan nueva fuga en un hogar para menores judicializados

Según trascendió en los medios, el niño que escapó sería hermano de la nena que semanas atrás también se evadió de la misma institución.

Tartagal: Reportan nueva fuga en un hogar para menores judicializados

El Hogar de Menores de Padre Walterio Ansaldi de Tartagal está nuevamente en el foco de la mira, debido a la fuga de un menor. Esta vez se trata de un hermano de la niña que se escapó hace unos meses y fue intensamente buscada, con medida judicial de por medio.

Ahora, el menor está siendo buscado por su madre hace más de 24 horas. La mujer, luego del último episodio se mudó a una casa para poder darles mejores condiciones a sus hijos cuando pueda cuidarlos, y fue allí donde recibió una llamada anónima para avisarle que su hijo estaba desaparecido.

Se trata de la segunda vez en un corto lapso de tiempo en el que este niño escapa del Hogar Padre Walterio Ansaldi, siempre aduciendo ser víctima de maltrato e injustas represalias. La última vez había salido a buscar a la Hermana Luisa, una mujer protagonista en la protección de los niños de Tartagal, quien acostumbra a hablar con los medios a pesar de que le piden no hacerlo.

Se espera que el niño sea hallado y puesto a disposición de la Secretaría de la Niñez e Infancia, así como se espera que este sector del Gobierno Provincial ponga el foco de atención sobre el hogar, que tiene denuncias y del que los niños buscan huir.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!