MÁS DE SOCIEDAD



MÁS SERVICIOS

Trámites y servicios más cerca de casa: la Municipalidad estuvo en barrio El Milagro

La jornada de atención se realizó esta mañana en la Escuela Ceferino Namuncurá, en la zona este.

Trámites y servicios más cerca de casa: la Municipalidad estuvo en barrio El Milagro

La Municipalidad de Salta realizó esta mañana una nueva jornada de “La Muni en tu Barrio”, el operativo que busca descentralizar los servicios y acercar las distintas áreas del Estado a los vecinos. La actividad tuvo lugar en la Escuela Ceferino Namuncurá, en barrio El Milagro, donde cientos de personas pudieron resolver consultas e iniciar gestiones de manera gratuita.

Durante la jornada, encabezada por el intendente, Emiliano Durand, se brindó atención médica, ginecológica y odontológica, vacunación, nutrición y atención veterinaria. También hubo asesoramiento jurídico y contable, armado de currículum, orientación laboral y atención de organismos como el Registro Civil, SAETA, Aguas del Norte, el Ente Regulador, el IPV y el Tribunal de Faltas, entre otros. Además, funcionaron los móviles odontológicos y de licencias de conducir.

El secretario de Gobierno, Nicolás Martorell, destacó que el operativo permite acercar la atención a quienes, por sus horarios laborales, tienen dificultades para realizar trámites durante la semana. “La idea es descentralizar los servicios para facilitar las gestiones. Queremos que los trabajadores municipales y provinciales podamos acercarnos cara a cara al vecino y escuchar sus necesidades”, señaló. Además, indicó que más de 1.500 personas pudieron realizar consultas y recibir asesoramiento profesional en esta edición.

La iniciativa también permitió relevar necesidades vinculadas con el mantenimiento de los barrios. El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Martín Miranda, explicó que recibieron pedidos relacionados con alumbrado público, arbolado y recuperación de espacios verdes. Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Gastón Viola, resaltó la importancia de escuchar a los vecinos para detectar situaciones que requieren intervención y avanzar en soluciones.
Los vecinos valoraron especialmente la posibilidad de acceder a los servicios cerca de sus casas y en un día no laborable. “Me funciona un montón porque tengo a mi nena y no tengo tiempo para salir. Aproveché que es sábado y vine. Me atendieron ni bien llegué, fue muy rápido”, contó una vecina.

Otro vecino destacó la comodidad de poder resolver distintas gestiones en el barrio: “Se acercan acá para tramitar lo necesario y hacer todo más ágil. Es mejor porque uno no siempre sabe adónde ir y así es más fácil”.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!