MÁS DE SOCIEDAD



EL DÍA MÁS TRISTE

Tristeza: falleció Dardo, el pichicho al que le reventó una bomba en el hocico en el año 2012

Su historia había conmocionado a todos por el brutal suceso del que fue víctima el perro callejero.

Tristeza: falleció Dardo, el pichicho al que le reventó una bomba en el hocico en el año 2012

A días de otro hecho similar que conmocionó a todos los salteños, dónde un violento sacó un arma y disparó contra un perro, se conoció una triste noticia: murió Dardo.

Aquel perrito callejero que paseaba por plaza 9 de julio en Salta, allá por el 2012, y en medio de los festejos de alumnos del colegio Polivalente de Arte, una bomba de estruendo le destruyó la boca.

Según trascendió estos últimos días, dejó de comer, y comenzó una dieta de INSURE y papilla en boca (fue la rutina desde hace 10 días) pero ya no resistió más y esta mañana falleció.

Conmocionó a Salta el brutal ataque a Dardo

Gran conmoción y repudio colectivo generó el caso de Dardo, un perro callejero de aproximadamente cinco años que resultó con su mandíbula destrozada a causa de un petardo encendido por alumnas del Centro Polivalente de Arte.

El lamentable suceso ocurrió ayer al mediodía en la plaza 9 de Julio cuando grupos de estudiantes de diferentes colegios público y privados se convocaron, como lo hacen usualmente todos los viernes, luego de salir de las instituciones a las que asisten. Festejaban la presentación de sus promociones. En esta oportunidad, concurrieron con elementos de percusión, papel picado, banderas y pirotecnia de alta peligrosidad.

En determinado momento alumnas del Centro Polivalente de Arte prendieron un explosivo de alto poder que detonó en la boca del animal y le provocó graves heridas que fracturaron la mandíbula.
Dardo yacía tendido en el suelo, agonizando, cubierto de sangre y casi sin respirar. Varios jóvenes se acercaron a socorrerlo mientras esperaban que fuese trasladado.

Efectivos de la Sección Monitoreo de la Policía que patrullaban la zona acudieron para auxiliar al animal.
Otros estudiantes se resistieron a ello, porque creían que iba a ser sacrificado.
Luego, el can fue trasladado en los asientos traseros de un móvil policial hacia la clínica veterinaria de Cristian Jack Bee Mill, ubicada en la calle Las Margaritas, en villa Las Rosas.

El parte médico indica que llegó con traumatismo de mandíbula y quemaduras de tercer grado en la región del paladar.

Se le realizaron placas radiográficas y se comprobó que existían fracturas múltiples de ambas ramas por lo que fue intervenido quirúrgicamente durante cuatro horas y media para la reducción de las mismas. Dardo salió de cirugía reconstructiva estable, con todos los signos vitales normales.

El pronóstico es reservado. Durante tres meses deberá ser alimentado por sonda. Varias personas solidarias se ofrecieron para adoptarlo.

La cirugía tiene un costo de $1000 aproximadamente. Una colecta fue realizada por proteccionistas a fines de cubrir ese monto. El objetivo fue logrado.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!