MÁS DE TECNOLOGÍA



RIQUÍSIMO

Tiramisú en copas: la receta más rica y deliciosa para un clásico que tienta a todos

Se trata de una original forma de servir este postre.

Tiramisú en copas: la receta más rica y deliciosa para un clásico que tienta a todos

Hay formas muy creativas de presentar esas recetas que se convirtieron en un clásico de la cocina, para sorprender a los comensales. Una de estas es la del tiramisú en copas, una versión ideal para servir porciones más pequeñas.

Esta presentación de la receta no varía mucho de la original, pues en sencillo pasos se puede obtener el sabor característico del tiramisú en copa sin necesidad de invertir en más ingredientes. Además, para hacerla no hay que pasar mucho tiempo en la cocina ni utilizar demasiados utensilios.

Lo que se necesita para el tiramisú en copas es lo siguiente:

Pionono.

Café.

Crema de leche.

Queso crema tipo Filadelfia.

Chips de chocolate y cacao amargo para decorar.

Lo primero que se debe hacer es estirar el pionono y utilizar un cortador circular de tamaño mediano. Luego, se cortan dos o tres de estos círculos en pedazos grandes y se colocan como base en una copa, que debería ser una versión para postre, las cuales tienden a ser más anchas.

Una vez que esté listo, se humedece con un chorrito de café. El siguiente paso es colocar en un bowl el queso crema y la crema de leche; batir con ayuda de una paleta hasta que quede todo bien integrado y se pueda añadir a la copa.

Con ayuda de una manga, se agrega una capa de esta crema al tiramisú. Para continuar, se debe colocar otra capa de pionono, pero esta vez sin cortar y humedecer con café. En este punto es importante agregar la cantidad de líquido necesaria para que el bizcocho no pierda firmeza.

Por último, se añade otra capa de crema y se decora con chips de chocolate o cacao amargo. Se refrigera en la heladera por unos minutos y una vez frío se podrá servir este rico y sencillo postre.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!