La tensión entre Benjamín Vicuña y Eugenia “La China” Suárez volvió a escalar en los últimos días. Luego de que la actriz brindara entrevistas a Mario Pergolini y Moria Casán, donde volvió a referirse a su relación pasada y a episodios íntimos de la convivencia, el actor chileno decidió dar su versión en el programa SQP, conducido por Yanina Latorre en América TV. Allí, Vicuña se mostró visiblemente molesto y dejó frases contundentes que reflejan su cansancio frente a la exposición mediática de su vida privada.
El actor, que actualmente trabaja en un nuevo ciclo televisivo para El Trece, fue abordado por los noteros del programa y no dudó en responder. “Me parece muy patético”, lanzó en referencia a las declaraciones de su expareja, sorprendiendo incluso a los panelistas por el tono firme y sin filtros que utilizó. Vicuña, habitualmente más reservado, dejó en claro que esta vez decidió hablar porque siente que la situación lo desborda.
En su descargo, explicó que está atravesando un momento de máxima exposición, no solo por su trabajo, sino también por la insistencia de la prensa en abordar temas personales. “Estoy con mis hijos, estoy con mi laburo. Es un montón, la verdad. Ya van a mi casa, vienen al trabajo. Yo sé que no tiene que ver con ustedes, pero no entiendo tampoco lo del otro lado”, señaló, evidenciando su incomodidad por la constante referencia de Suárez a su relación pasada.
El enojo de Vicuña también se relaciona con la preocupación por sus hijos y el impacto que estas declaraciones pueden tener en ellos. Según expresó, considera que la exposición pública de temas íntimos es “muy triste” y que no aporta nada positivo. Incluso deslizó que su paciencia tiene un límite y que no está dispuesto a tolerar indefinidamente que su vida privada sea tema de debate en los medios.