MÁS DE VIRALES



EL CHAVO DEL 8

Cómo está a los 81 años Carlos Villagrán, el mítico Quico de El Chavo del 8

Hace más de medio siglo su personaje conquistó al público y las repeticiones aún hoy tienen altísimo rating.

Cómo está a los 81 años Carlos Villagrán, el mítico Quico de El Chavo del 8

El Chavo del 8 es uno de esos clásicos de la televisión que engancha al público de todas las edades por su humor irreverente, sano y muy físico. Todos los personajes de la tira se ganaron el corazón de millones de televidentes, que aún se divierten con las repeticiones de ese programa inoxidable.

Villagrán siempre sintió una gran vocación por ser un actor cómico y aprovechó su primer trabajo formal, como reportero gráfico de un diario, para codearse con productores y humoristas. A todos ellos les hablaba de su interés por la actuación y hasta les presentaba a los personajes que había creado improvisando un show.

 

Hasta que una noche de 1973 el azar jugó su parte y conoció a Roberto Gómez Bolaños en una fiesta a la que concurrió para sacar fotos. “Chespirito” -creador también de El Chapulín Colorado, lo escuchó con atención y quedó impresionado con un personaje que le presentó Villagrán: Quico.

En ese momento, el genial humorista estaba pergeñando “El Chavo del 8” y se le ocurrió que allí tenía un protagonista para la tira. Intercambiaron teléfonos y se despidieron, pero el destino estaba escrito…

El éxito del programa fue rotundo y cambió su vida desde el primer momento. La gente se enganchó con cada uno de los personajes: el Chavo, Quico, Doña Florinda, la Chilindrina, Don Ramón, el señor Barriga… Al poco tiempo de empezar a emitirse, Villagrán se convirtió en famoso y se ganó el corazón del público. Sin embargo, su relación con Gómez Bolaños empezó a deteriorarse por motivos económicos, celos profesionales y “de los otros”.

Villagrán pretendía hacer shows personales con el personaje, algo que Chespirito no le permitía, porque tenía registrado el nombre de Quico. El actor insistía en que debía darle ese derecho porque se trataba de un personaje que él había creado. Al chocar con una negativa de su jefe empezó a presentarse en teatros como “Kiko”. La relación ya estaba rota…

A estos problemas profesionales se sumó también un tema sentimental. Es que ambos se habían enamorado de la misma mujer: Florinda Meza, la madre de Quico en la serie. Villagrán tuvo un romance con ella, pero la actriz finalmente se unió a Bolaños, desatando un encono muy fuerte entre ellos.

Una de las últimas imágenes de Carlos Villagrán, que desde hace un año y medio afronta un delicado problema de salud.

Una de las últimas imágenes de Carlos Villagrán, que desde hace un año y medio afronta un delicado problema de salud.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!