MÁS DE VIRALES



POR LAS REDES

El arco político se manifestó por el aniversario del Día de la Memoria

En distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires habrá columnas con miles de manifestantes que se movilizarán hacia la Casa Rosada.

El arco político se manifestó por el aniversario del Día de la Memoria

Tras el video oficial que publicó la Casa Rosada, políticos de distintos sectores se pronunciaron al respecto en conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, recordando los 48 años del golpe militar de 1976.

La movilización principal comenzó desde las 11 y durará hasta alrededor de las 16:30, con los manifestantes que marcharán desde el edificio de la ex ESMA, ubicado en avenida del Libertador al 8100, hasta Plaza de Mayo.

El mensaje de los políticos por el 24M

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, compartió en sus redes sociales en video que publicó la Casa Rosada y sostuvo: "Construyeron sobre la tragedia un relato a la medida de sus intereses ideológicos, sin importar las víctimas y la profundidad de las heridas. El cambio llega también en reconocer que una verdad a medias no es verdad"

Eduardo “Wado” de Pedro se hizo presente en la marcha de La Cámpora por el 24 de marzo y cuestionó el video oficial que el Gobierno compartió a través de las redes sociales de la Casa Rosada. "Toda lucha tiene que tener alegría La militancia y la organización política sirve y transforma. A la crueldad del gobierno le oponemos la solidaridad", señaló.

El exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, utilizó sus redes sociales para expresar su mensaje en este 24 de marzo.

"30.000 razones para redoblar nuestra apuesta por la memoria, la verdad y la justicia. 30.000 razones para profundizar nuestro trabajo por una democracia más fuerte, ciudadana y representativa. 30.000 razones para gritar hoy con más fuerza: ¡Nunca Más!", escribió.

La senadora por Santa Fe, Carolina Losada, señaló en sus redes sociales: "JUSTICIA IMPLICA CENTRARSE EN LAS VICTIMAS, SIN IDEOLOGÍA".

Y agregó, en la misma línea: "Cómo lo hizo RAÚL ALFONSÍN, propiciando el juicio no sólo a las juntas militares, sino también a las cúpulas guerrilleras y a la triple A, que actuaban en el gobierno democrático de Isabel Perón. NUNCA MÁS a la romantización de la violencia. NUNCA MÁS a la pérdida del estado de derecho. Por una MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA SIN DISFRACES".

El senador por la Ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau, indicó en su cuenta oficial de X (ex Twitter): "Hoy, a 48 años del golpe militar que sumió a la Argentina en su época más oscura, la legitimación y normalización de los discursos de odio ponen en peligro el pacto democrático que acordamos en 1983".

"Ya estamos viendo que las amenazas no se quedan solo en redes sociales, trascienden y tienen consecuencias reales, alimentando la intolerancia y la violencia en nuestra sociedad. Memoria, verdad y justicia son los pilares que nos sostuvieron en todos estos años, sigamos fortaleciéndolos", concluyó.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!