"El Eternauta", la serie basada en la emblemática historieta de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López, alcanzó el primer puesto en el Top 10 global de Netflix para series de habla no inglesa. En su primera semana desde el estreno, el pasado 30 de abril, la producción argentina se volvió tendencia mundial y dominó las redes sociales.
Según cifras oficiales de Netflix, la adaptación protagonizada por Ricardo Darín registró 10.800.000 vistas y un total de 58.300.000 horas de reproducción. Además del liderazgo global, también ocupó el primer lugar en Argentina y en otros 86 países, entre ellos Brasil, España, Estados Unidos, Francia, India y Alemania.
La serie generó expectativa desde su anuncio en 2020 y fue grabada íntegramente en Buenos Aires, cumpliendo con el pedido de los herederos de Oesterheld y Solano López. El rodaje incluyó 148 jornadas en más de 50 locaciones reales y 35 escenarios virtuales, con la participación de 2.900 personas. Según datos de la plataforma, la producción inyectó más de $41.000 millones en la economía argentina.
El impacto cultural y económico de " El Eternauta" ya abrió la puerta a una segunda temporada. Así lo confirmó Francisco “Paco” Ramos, jefe de contenidos de Netflix Latinoamérica, quien adelantó que los próximos episodios profundizarán los elementos de ciencia ficción apenas sugeridos en la primera entrega.