ESPECTÁCULO

El fuerte descargo de Celeste Cid que sacudió las redes

La actriz lanzó un mensaje que incomoda

El fuerte descargo de Celeste Cid que sacudió las redes

La actriz Celeste Cid, reconocida por su trayectoria en televisión y cine, se convirtió en el centro de una polémica inesperada tras recibir una ola de comentarios en redes sociales que especulaban sobre una supuesta cirugía estética en su rostro. Lejos de dejar pasar el tema, la artista decidió enfrentar las críticas con un contundente descargo publicado en sus historias de Instagram, donde no solo desmintió las versiones, sino que también reflexionó sobre los mandatos sociales que pesan sobre las mujeres y el envejecimiento.

Todo comenzó luego de una serie de entrevistas que Cid brindó para promocionar su nueva película Papá x 2, en la que comparte elenco con Benjamín Vicuña y Lucas Akoskin. En lugar de enfocarse en su trabajo, muchos usuarios se detuvieron en su apariencia física, lanzando comentarios como “ya no tiene la misma cara que a los 20” o “basta de cirugías”. La actriz, visiblemente afectada, decidió responder con firmeza.

“Leí algunos comentarios, sobre todo hablando de cuestiones estéticas. No quería dejarlo pasar, porque creo que hay un tema ahí por debajo que, como mujer, por supuesto me convoca y lo observo en redes en general: pretender que tengamos la misma cara para siempre, además de cruel, es imposible”, escribió Cid en su comunicado. Y agregó con claridad: “No tengo cirugías: soy una mujer de casi 42 años, y me parece justo que las mujeres podamos crecer en paz”.

Uno de los puntos más dolorosos que destacó fue que muchos de los comentarios críticos provenían de otras mujeres. “El hecho de que además estos comentarios sean escritos por otras mujeres no hace más que evidenciar el mandato que tenemos encima: no se nos está permitido envejecer”, reflexionó, dejando en evidencia cómo la presión estética atraviesa incluso los vínculos entre mujeres.

Celeste Cid

Celeste Cid

Celeste Cid

Celeste Cid


¿Te gustó la noticia? Compartíla!