ESPECTÁCULO

El motivo por el cual Marcelo Tinelli no puede volver a la TV

El conductor cada vez más lejos de sus objetivos

El motivo por el cual Marcelo Tinelli no puede volver a la TV

Marcelo Tinelli, uno de los íconos más reconocidos de la televisión argentina, no volverá este año con su clásico programa Bailando por un sueño. Aunque durante meses circularon rumores sobre una posible nueva temporada, finalmente se filtró la verdadera razón detrás de su ausencia en la pantalla chica: los costos de producción son insostenibles. Así lo reveló la periodista Marina Calabró en el programa Lape Club Social Informativo, donde explicó que “no hay manera” de financiar el formato tal como lo concibe su creador.

Según Calabró, producir una sola emisión del Bailando cuesta entre 75 y 80 millones de pesos por día, sin incluir el salario de Tinelli. Esta cifra incluye gastos técnicos, escenografía, producción artística y especialmente el equipo de bailarinas, cuyos contratos están regulados por un convenio sindical que impide negociar tarifas más bajas. “Ya de por sí el equipo de bailarinas que está bajo sindicato sale carísimo, no hay manera de negociar, tenés que pagar lo que el sindicato establece”, detalló la periodista.

Tinelli, fiel a su estilo, no estaría dispuesto a volver con una versión reducida o de menor calidad. “No quiere volver para hacer una rascada”, agregó Calabró, dejando en claro que el conductor prefiere esperar antes que desvirtuar el espíritu del programa que lo consagró como figura central del entretenimiento argentino.

Además del Bailando, Tinelli había promocionado durante el verano un nuevo proyecto de streaming, que también quedó en suspenso. Según Calabró, el conductor había convocado a humoristas y técnicos para armar un equipo, pero el entusiasmo inicial se diluyó. “El riñón de él me dice ‘es raro porque estaban entusiasmados y ahora hay un silencio’”, comentó la periodista, sugiriendo que hubo dificultades para consolidar el proyecto.

Este silencio también se refleja en sus redes sociales, donde Tinelli ha optado por compartir momentos personales y familiares, alejándose del tono promocional que solía tener en épocas de lanzamiento televisivo.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!