ESPECTÁCULO

Mario Pergolini contó por qué se alejó del streaming y lanzó algunos palitos

Fuerte decisión

Mario Pergolini contó por qué se alejó del streaming y lanzó algunos palitos

Mario Pergolini, uno de los pioneros del streaming en Argentina y referente histórico de la radio, sorprendió al anunciar su despedida definitiva de ambos formatos. En una entrevista en Luzu TV junto a Nico Occhiato y Martín Garabal, el exconductor de Caiga Quien Caiga explicó que ya no se siente identificado con el contenido que domina actualmente el streaming. “Ya estoy grande para el streaming. En vivo ya no voy a estar más”, afirmó con contundencia.

Pergolini, quien fue clave en la creación de Vorterix y en la transición de la radio tradicional hacia plataformas digitales, reconoció que el streaming se volvió un espacio “muy joven” y que aún no existe un formato que le permita hablarle a un público más afín a su estilo. “Todavía no nació un streaming para gente a la cual yo le pueda hablar un poco más”, agregó, dejando entrever su desconexión con las nuevas dinámicas del medio.

Pero lo que más llamó la atención fue su comentario en relación a Marcelo Tinelli, quien recientemente debutó en el streaming con su programa Estamos de paso. Aunque Pergolini no lo mencionó directamente, muchos interpretaron sus palabras como una crítica velada. “A esta altura ya me gustaría hacer otra cosa, no sé si me gustaría estar solo charlando”, dijo, en lo que se leyó como una referencia al estilo de Tinelli, centrado en entrevistas y transmisiones en vivo.

La coincidencia temporal entre el retiro de Pergolini y el desembarco de Tinelli en el streaming generó especulaciones sobre una posible rivalidad o diferencia de enfoques. Mientras Tinelli apuesta por conquistar el público digital con su carisma televisivo, Pergolini se aleja del medio que él mismo ayudó a construir, cuestionando su evolución y falta de profundidad.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!