Luego de semanas de incertidumbre y rumores sobre el posible levantamiento de Viviana en Vivo, Viviana Canosa recibió una noticia inesperada: su programa en El Trece no solo continuará al aire hasta fin de mes, sino que además volverá a extenderse media hora más, ocupando el espacio que dejó libre el ciclo Reacción en Cadena de Homero Pettinato.
La conductora confirmó la novedad en vivo el miércoles 9 de julio, visiblemente aliviada y entusiasmada. “A partir del lunes vamos hasta las 16:30 otra vez. Me llamó Pablo Codevilla y, obviamente, le dije que sí”, reveló, haciendo referencia al director artístico del canal. Con su estilo frontal, agregó: “Lo que el canal me pida yo lo voy a hacer. Estoy entregadísima, la quiero pasar bien y si está bien, lo hacemos”.
La noticia llegó luego de días difíciles para Canosa. El viernes 4 de julio, la periodista se descompuso en su camarín antes de salir al aire, afectada por el estrés que le generaba la posible cancelación del programa. En pleno vivo, compartió su malestar con la audiencia: “Tendría que estar en mi casa ahora. No me siento bien. Igual, he hecho programas con 40 de fiebre, pero si yo me iba hoy a descansar, iba a ser tapa en todos los portales porque Viviana Canosa empezó a especular y jugar. Yo conozco el juego a la perfección”.
Canosa explicó que el nivel de angustia que sentía se debía, en parte, a la preocupación por sus compañeros de equipo. “Me da mucha pena que mucha gente se quede sin laburo. Yo nunca pienso primero en mí, siempre pienso primero en los demás”, expresó conmovida.
Fiel a su estilo, la conductora no evitó referirse a lo que considera una posible causa del levantamiento: sus editoriales políticas. “No es por un tema de rating, seguramente es por este señor que pusimos recién (Javier Milei) que acaba de tuitear en contra de otros colegas”, lanzó en referencia al presidente.
También dejó en claro que no piensa rendirse fácilmente: “Soy una mina de espalda grande y defiendo lo mío con uñas y dientes porque sé lo que es hacerse de abajo. Nadie me regala nada. No soy la mujer de nadie. Todo me lo gané solita, con errores y con aciertos”.