MÁS DE DEPORTES



MUNDIAL

Gonçalo Ramos, el compañero de Enzo Fernández y Otamendi que le sacó el puesto a Cristiano Ronaldo

El delantero del Benfica pagó con creces la confianza del DT luso: reemplazó a CR7 y metió tres goles.

Gonçalo Ramos, el compañero de Enzo Fernández y Otamendi que le sacó el puesto a Cristiano Ronaldo

Gonçalo Ramos pasaba desapercibido en la lista de 26 de Portugal: las luces de Cristiano Ronaldo, João Félix, Rafael Leão y Bruno Fernandes opacaron otros nombres. En los octavos de final, los lusitanos enfrentaban a Suiza, pero la noticia fue que CR7 empezaría en el banco.

El capitán de la selección portuguesa fue suplente y su lugar lo ocupó Ramos, futbolista del Benfica. El compañero de Enzo Fernández y Nicolás Otamendi asombró de entrada: disparo fortísimo al primer palo para ponerse en ventaja.

La perla fue el tercero: tras una asistencia de João Félix, quedó mano a mano con el arquero y se la picó. A los 71 minutos fue reemplazado por Cristiano Ronaldo (lo pedía la gente), habitual titular, pero las cámaras se fueron con Ramos: abrazado por todos sus compañeros, se llevó la pelota que se ganó a fuerza de goles.

Quién es Gonçalo Ramos, el futbolista que reemplazó a Cristiano Ronaldo

Gonçalo llegó al Benfica a los 12 años. Hizo las inferiores, brilló en el equipo B y tuvo sus minutos en el equipo titular. De hecho, debutó en julio de 2020 con un doblete en 8 minutos. Sin embargo, no tenía lugar: Darwin Núñez brillaba y habían llegado otros futbolistas.

En enero de 2022 iba a irse del club: tenía decidido buscar regularidad en algún otro sitio, pero cambió el técnico y le pidió que se quedara. Nélson Veríssimo fue el entrenador interino entre diciembre de 2021 y el siguiente mayo: había sido su DT en el Benfica B y le dio mayor rodaje.

En la última temporada, donde se consolidó como titular, Ramos disputó 20 partidos y marcó 14 goles en las distintas competiciones. Desde el principio se entendió bien con Enzo Fernández, combinando en varias oportunidades para generar peligro y traducirlo en triunfos. De hecho, desde la llegada del argentino, el equipo no perdió con él en cancha.

El goleador está lleno de futuro: este Mundial es su primera convocatoria con la selección mayor. Con apenas 21 años, debutó con un gol en el amistoso ante Nigeria, tres días antes de que comenzara la Copa del Mundo.

En el partido de este martes, el entrenador Fernando Santos sorprendió sentando a Cristiano Ronaldo en el banco de suplentes. En su lugar, salió al campo Gonçalo Ramos, que la rompió toda. Un gol a los 17 minutos, otro a los 51′ y el último de su cuenta personal a los 67′. Así se llevó la pelota a su casa, la atención de las cámaras y los aplausos de todo el estadio.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!