11:18 hs ¡Ganó Max Verstappen!
El neerlandés de Red Bull dominó de principio a fin en Monza y se quedó con la victoria. El podio lo completaron los dos McLaren. Lando Norris quedó por delante de Oscar Piastri en una polémica decisión de la escudería: obligaron al australiano que deje pasar al británico después de un fallo en los boxes.
Los dos Alpine sufrieron notablemente el rendimiento del monoplaza francés. Colapinto realizó una correcta actuación en la que se vio perjudicado por la carencia de su vehículo. Realizó un primer stint en el que aguantó 34 vueltas con neumáticos medios, donde fue superado por Isack Hadjar y Pierre Gasly. Volvió a pista en la parte baja de la grilla con los duros, aunque lejos de sus rivales.
11:16 hs Vuelta 52/53: Gasly realizó su detención y superó a Colapinto con blandos
El francés, con neumáticos notablemente mejores que el argentino, lo pasó antes de la variante de Ascari
11:12 hs Vuelta 49/53: ¡Mclaren obligó a Piastri que deje pasar a Norris!
La escudería asumió el error y le indicó al australiano que le permita al británico superarlo.
11:09 hs Vuelta 47/53: ¡Problemas para Norris en los boxes!
Lando tuvo una larga detención y Oscar Piastri lo superó. Le saca más distancia en el campeonato.
11:07 hs Vuelta 46/53: ingresó Piastri a boxes
El australiano de McLaren frenó antes de Lando Norris.
11:05 hs Vuelta 44/53: ambos McLaren se mantienen en pista
Lando Norris y Oscar Piastri están en la cima del Gran Premio de Italia, aunque perderán su lugar con Max Verstappen cuando realicen su parada obligatoria. Colapinto marcha en el 18° lugar.
11:01 hs Vuelta 41/53: ¡Fuerte toque entre Bearman y Sainz!
Los corredores de Haas y Williams se chocaron en la segunda chicane y dieron un trompo. Se repusieron automáticamente y no hubo detención de la carrera.
10:56 h Vuelta 37/53: ¡Paró Verstappen y Norris lidera!
El piloto de Red Bull frenó en boxes para poner neumáticos duros. Se espera la respuesta de los McLaren.
10:51 hs Vuelta 35/53: ¡Paró en boxes Colapinto!
El argentino de Alpine aguantó 34 giros con neumáticos medios. El joven de 22 años volvió a pista en el último lugar con gomas duras
10:46 hs Vuelta 31/53: Colapinto sufre con los neumáticos y Gasly lo superó
El argentino se pasó en la primera curva luego de bloquear y el francés lo pasó.
10:44 hs Vuelta 28/53: Los líderes se mantienen en pista y aguantan con neumáticos medios
Verstappen le saca seis segundos a Norris, quien tiene la misma diferencia con su compañero McLaren. Colapinto se mantiene a más de un segundo de Gasly. Tsunoda y Lawson se tocaron, pero ambos siguen en pista.
10:39 hs Vuelta 25/53: ¡Se quedó el Aston Martin de Fernando Alonso!
Se rompió la suspensión del monoplaza del español, que tuvo que abandonar en Monza.
10:31 hs Vuelta 20/53: primeras detenciones de la carrera
Oliver Bearman y Yuki Tsunoda ingresaron a boxes para cambiar los neumáticos medios por los duros. En la salida, el joven de Haas superó en pista al japonés de Red Bull.
10:29 hs Vuelta 18/53: férrea pelea por los últimos puesto para puntuar
Andra Kimi Antonelli (Mercedes) logró superar al Red Bull de Yuki Tsunoda y se ubica en el noveno lugar. Carlos Sainz (Williams) está siendo investigado por regresar a la pista de forma peligrosa.
10:26 hs Vuelta 17/53: momento de gestión en el GP de Italia
Verstappen mantiene la distancia sobre ambos McLaren, al igual que Leclerc sobre Russell en el cuarto lugar. Colapinto mantiene una diferencia de dos segundos sobre su compañero Gasly.
10:22 hs Vuelta 13/53: Hadjar superó a Colapinto
El argentino no pudo mantener con su Alpine al monoplaza de Racing Bulls.
10:21 hs Vuelta 13/53: Verstappen se aleja en la punta
El cuatro veces campeón de la Fórmula 1 exprime el rendimiento de su Red Bull y le saca tres segundos a Lando Norris.
10:18 hs Vuelta 11/53: primera detención en Monza
Liam Lawson (Racing Bulls), que largó con neumáticos blandos, paró para poner gomas duras.
10:17 hs Vuelta 9/53: penalidad para Esteban Ocon
Dirección de carrera sancionó con cinco segundos al piloto de Haas por forzar a Lance Stroll (Aston Martin) a ir por fuera de la pista.
10:15 hs Vuelta 8/53: Colapinto pelea con Hadjar
El argentino de Alpine se defiende de los ataques del piloto de Racing Bulls. Pierre Gasly va último.
10:13 hs Vuelta 7/53: Max Verstappen saca ventaja y lo persiguen los McLaren
El Red Bull lidera en Monza. Oscar Piastri superó a Charles Leclerc y se acerca a Lando Norris en el segundo lugar.
10:09 hs Vuelta 4/53: ¡Verstappen recuperó la punta!
El neerlandés de Red Bull aprovechó la velocidad punta y superó a Lando Norris en la recta principal.
10:08 hs Vuelta 2/53: ¡Lando Norris lidera en Monza!
Verstappen aguantó la cuerda en el arranque, pero tuvo que recortar la primera curva para evitar un contacto y desde el equipo le indicaron que deje pasar al McLaren. Leclerc superó a Piastri y marcha tercero. Colapinto fue superado por Lawson, que largó con blandos.
10:04 hsHoy ¡COMENZÓ EL GRAN PREMIO DE ITALIA!
Nico Hülkenberg tuvo que retirar su monoplaza Sauber antes del arranque por una falla técnica.
10:00 hs ¡Arrancó la vuelta de formación, en segundos empieza la carrera en Monza!
A un año de su debut en la F1, Colapinto regresa al circuito italiano donde corrió su primer GP con la escudería Williams.
En la FP3, el argentino aceleró sobre el final y pasó del último al decimocuarto puesto en una grilla que concentró a los 20 pilotos con una diferencia menor a un segundo.
En la clasificación, los dos Alpine quedaron eliminados en la Q1: Colapinto largará 18, mientras que Gasly saldrá desde el puesto 19.
El GP de Italia se correrá el domingo desde las 10:00 a 53 vueltas sobre el circuito de Monza, con un recorrido total de 306 kilómetros.