MÁS DE DEPORTES



Qatar 2022

Polonia derrotó a Arabia Saudita

La selección polaca venció por 2-0 a Arabia Saudita en la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar, este sábado 26 de noviembre en el estadio Education City.

Robert Lewandowski celebra su gol en el partido de Polonia ante Arabia Saudita.
Robert Lewandowski celebra su gol en el partido de Polonia ante Arabia Saudita.

Polonia obtuvo una importante victoria ante una aguerrida Arabia Saudita. Con un penal atajado por Wojciech Szczesny y el primer gol de Robert Lewandowski, los europeos se subieron a la cima del Grupo C del Mundial de Qatar.

Los árabes mostraron la misma valentía que en la victoria ante Argentina y buscaron el gol desde el primer minuto. Sin embargo, se enfrentaron a una férrea Polonia, que mostró una mejor actitud que en el empate ante México.

Fue un cotejo de ida y vuelta y los polacos obtuvieron el primer gol a los 39 minutos gracias a un potente disparo de Piotr Zieliński.

Arabia tuvo una chance clara al final del primer tiempo con un penal a favor. Salem Aldawsari se encargó del cobro, pero Szczesny fue el héroe atajando el disparo y el rebote posterior.

En el segundo tiempo, Arabia buscó incansablemente el tanto, pero Lewandowski, con su primer gol en los Mundiales, aseguró la victoria para Polonia en el minuto 84.

Los europeos superan a los asiáticos en la tabla y suben al primer puesto.En este mismo grupo, Argentina se enfrentará a México este sábado 26 de noviembre a las 14:00 (hora de Ecuador) en el estadio de Lusail.

Video relacionado


¿Te gustó la noticia? Compartíla!