MÁS DE FOOD & DRINK'S



IDEAS GENIALES

Boconccini de Pollo con salsa de limón, sin horno y en 15 minutos

Una receta de restaurante hecha en casa.

Boconccini de Pollo con salsa de limón, sin horno y en 15 minutos

Muchos grandes platos se preparan en pocos minutos y estos " boconccini de pollo con salsa de limón"  están en la lista. Si bien se prefiere la carne con poca grasa y firme de la pechuga, en realidad se puede hacer con cualquier parte del pollo, siempre que la podamos cortar en trozos del tamaño de un bocado. La salsa no puede ser más fácil. 

Boconccini con salsa de limón

Los ingredientes para 2 personas son:

    2 pechugas de pollo
    1 limón
    40 g de manteca
    1 chorrito de aceite
    1/2 taza de harina común
    1/2 taza de vino blanco seco
    sal, pimienta
    perejil picado

Cortar las pechugas de pollo en cubos y pasarlas por harina. Calentar una sartén amplia con un chorro de aceite y poner el pollo, moviéndolo para que se dore de todos lados. 

Cuando ya esté listo, añadirle el vino, dejar evaporar el alcohol unos 2 minutos. Condimentar muy bien. Y llegó el momento de poner el limón: incorporar la ralladura y el jugo. Ponerle el pedacito de manteca, que se va a derretir poco a poco y le da brillo y untuosidad a la salsa. Bajar el fuego y tapar. Cocinar el pollo al limón unos 10 minutos.

No hay que esperar más, porque el pollo con salsa de limón ya está en su punto para disfrutar con la guarnición que más nos guste. Le ponemos una lluvia de perejil picado.... Y a comer.

  

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!