MÁS DE FOOD & DRINK'S



RECETAS PARA GUARDAR

Cambia tus platos de pastas con esta salsa muy completa y sin carne

Tiene nombre de ópera y se hace muy rápido.

Cambia tus platos de pastas con esta salsa muy completa y sin carne

Los recetarios italianos para pastas contienen joyas ocultas como la salsa Norma, más bien " alla Norma", que debe su nombre a la ópera de Bellini y nació en Sicilia. Lleva berenjenas y ricotta saborizada, por lo que resulta conveniente y a la vez, aporta proteínas para que sea saciante.

Otra de sus ventajas es que podemos tenerla lista en mucho menos tiempo que los tucos tradicionales, ya que lleva en total unos 40 minutos.

Los ingredientes para 4 porciones son:

Para 4 personas

    2 berenjenas
    500 g de fideos ( cortos o largos)
    4 dientes de ajo
    12-15 hojas de albahaca fresca
    800 g de tomate triturado
    aceite ( mejor de oliva) c/n
    sal, orégano, pimienta negra molida
    Ricotta 200 g
    Queso rallado a gusto

Cómo hacer pasta alla Norma

Cortar las berenjenas sin pelar en bastones. Calentar un buen chorro de aceite de oliva en una sartén grande y saltear la berenjena en tandas, junto al orégano seco, añadiendo más aceite si es necesario, removiendo. Es recomendable hacer esto por tandas para conseguir un mejor dorado. Hasta aquí no agregamos sal.

Cuando ya estén listas todas las berenjenas, ponerlas en la sartén con el ajo laminado y la albahaca picada, remover 1 minuto y  agregar el tomate triturado. Bajar el fuego a potencia media, agregar el vinagre y dejar que se cocine la salsa unos 20 minutos tapada. Entonces, salpimentar a gusto y ya está esta parte de la salsa.

Aparte, condimentar la ricotta con sal y reservar. 

Cocinar la pasta y cuando esté al dente, llevarla con una espumadera a la sartén con la salsa. Agregarle 3-4 cdas. del agua de cocción de los fideos y remover bien. La pasta a la Norma, que ya está lista para servir, se presenta con un copete de ricotta y una lluvia de queso.  


¿Te gustó la noticia? Compartíla!