¿Quién dijo que la pasta casera es solo para habilidosos? Por supuesto, no se trata de emular a Donato De Santis ni esperar una estrella Michelin; pero con ganas, prolijidad y buenos ingredientes podemos hacer canelones con tapas de empanadas en la masa, salsa en 10 minutos y rellenos rápidos.
3 rellenos rápidos
Relleno 1: dorar 1 cebolla picada bien fina, añadirle hojas de espinaca bien lavadas y dejar que se reduzcan. Escurrir el líquido y dejarlas enfriar. Combinar con ricotta ( también escurrida) y queso rallado.
A cada tapa le ponemos una feta de jamón, un poco del relleno, formamos el canelón y acomodamos en la fuente.
Relleno2: hidratar en caldo 1 taza de soja texturizada, escurrirla. Combinar con verduras salteadas, bien condimentadas con ajo, perejil y queso rallado.
Relleno 3: Utilizar carne de pollo ya cocida bien desmenuzada, 1 lata de choclo en grano y condimentos. Añadir queso crema ( 1 cda) y queso rallado ( 1 cda).
El secreto para cocinar los canelones con tapas de empanadas
Colocar cada rollo en una fuente para canelones, que pueda ir al horno. Bañar con 1/2 litro de salsa de tomate bastante líquida, tapar con papel aluminio y calentar en horno fuerte por 10 minutos. Retirar, agregar 1/2 litro de salsa blanca por encima y calentar otros 10 minutos ( o más si el horno es suave).
El secreto de esta receta es que la cantidad de salsa hierva y bañe la masa lo suficiente para así cocinarla. Retirar del horno, esparcir queso rallado ¡ y a disfrutar!