MÁS DE FOOD & DRINK'S



UN MANJAR

Cañoncitos con dulce de leche: una delicia clásica argentina

Aprende a prepararlos en casa con esta receta paso a paso, perfecta para cualquier ocasión especial o simplemente para disfrutar de un exquisito postre.

Cañoncitos con dulce de leche: una delicia clásica argentina

Los cañoncitos con dulce de leche son una delicia clásica de la repostería argentina. Estos pequeños pasteles enrollados de hojaldre, rellenos de dulce de leche cremoso y espolvoreados con azúcar impalpable, hacen de cada bocado una experiencia inolvidable.

Aprende a prepararlos en casa con esta receta paso a paso, perfecta para cualquier ocasión especial o simplemente para disfrutar de un exquisito postre.

Ingredientes

1 lámina de masa de hojaldre (puede ser casera o comprada)

300 gramos de dulce de leche (preferentemente repostero para mejor consistencia)

Azúcar impalpable (para espolvorear)

1 huevo (batido, para pincelar la masa)

Preparación de los Cañoncitos

Paso 1: Preparar la Masa

Si no estás utilizando hojaldre ya estirado, desenrolla la lámina de masa de hojaldre sobre una superficie ligeramente enharinada y estírala hasta que tenga un grosor uniforme. El objetivo es obtener un rectángulo grande para poder cortar tiras.

Paso 2: Cortar la Masa

Con un cuchillo afilado o un cortador de pizza, corta la masa en tiras largas y delgadas, aproximadamente de 2 cm de ancho.

Paso 3: Formar los Cañoncitos

Enrolla cada tira de masa alrededor de moldes conicos especiales para cañoncitos, superponiendo ligeramente los bordes para que no se abran durante el horneado. Si no tienes moldes, puedes usar tubos de aluminio cubiertos con papel de horno.

Paso 4: Hornear

Pre calienta el horno a 200°C (390°F). Coloca los cañoncitos en una bandeja para hornear cubierta con papel de horno. Pincela cada uno ligeramente con huevo batido. Esto les dará un hermoso brillo dorado. Hornea en el horno precalentado durante 15-20 minutos o hasta que estén dorados y crujientes.

Paso 5: Rellenar los Cañoncitos

Una vez que los cañoncitos se han enfriado, retira con cuidado los moldes. Usa una manga pastelera con una boquilla fina para rellenar los cañoncitos con dulce de leche. Llena cada cañoncito generosamente.

Paso 6: Decorar

Espolvorea azúcar impalpable sobre los cañoncitos rellenos para darles un toque final dulce y decorativo.

Consejos para un Perfecto Cañoncito

Usa dulce de leche de buena calidad: La calidad del dulce de leche hará una gran diferencia en el sabor final de tus cañoncitos.

Mantén la masa fría: Si la masa de hojaldre se calienta demasiado, se volverá difícil de manejar y podría no inflarse adecuadamente.

No escatimes en el horneado: Asegúrate de que los cañoncitos estén bien dorados antes de sacarlos del horno para garantizar que estén crujientes.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!