Estos bocaditos de chocolate, frutillas y yogur helado son la opción perfecta para el verano: frescos, cremosos y con un toque crocante. Además, se preparan en pocos pasos y con pocos ingredientes. Ideales para tener en el freezer y disfrutar en cualquier momento.
Ingredientes:
480 gramos de yogur de frutilla
100 gramos de crema de leche para batir
200 gramos de frutillas frescas
Cantidad necesaria de chocolate blanco cobertura
Cantidad necesaria de chocolate negro cobertura
Preparación:
1- Mezclar la crema de leche con el yogur de frutilla. Sumar las frutillas previamente lavadas y cortadas en pedazos pequeños. Integrar bien hasta lograr una preparación homogénea.
2- Volcar la mezcla en una fuente forrada con papel manteca, distribuirla de manera pareja y llevarla al freezer hasta que esté completamente firme (aproximadamente 3 o 4 horas).
3- Cuando la preparación esté bien dura, retirarla del freezer y cortarla en porciones del tamaño que prefieras.
4- Fundir por separado el chocolate blanco y el chocolate negro a baño María o en el microondas, en intervalos cortos para que no se quemen.
5- Pasar los bocaditos helados por las diferentes capas de chocolate, cubriéndolos por completo. Se pueden hacer algunos con chocolate blanco y otros con chocolate negro, o incluso combinarlos para un efecto marmolado.
6- Colocar los bocaditos nuevamente sobre papel manteca y llevarlos al freezer unos minutos más, hasta que el chocolate se endurezca.