MÁS DE FOOD & DRINK'S



SABROSO

El postre de vainilla más húmedo, sabroso, económico y con ingredientes de tu alacena

Esta receta nunca falla y sorprenderás a todos con un postre que va bien en cualquier momento y lugar.

El postre de vainilla más húmedo, sabroso, económico y con ingredientes de tu alacena

El postre de vainilla más húmedo, sabroso y, sobre todo económico, te saldrá si sigues en detalle el paso a paso que te presentaremos a continuación. Es necesario que tengas en cuenta los ingredientes y qué necesitas previo a ponerte a cocinar.

Este postre es ideal para acompañarlo con la infusión que más te guste, pero sobre todo con café o un té. Además, lo podés decorar con lo que más te guste, ya sea azúcar impalpable, frutos rojos o el clásico dulce de leche.

Este es el fuerte del postre, ya que podés hacer tu propia versión añadiéndole una decoración, que también le aportará otro sabor a la hora de servirlo a quienes quieras sorprender.

Ingredientes

-150 g de azúcar

-125 g de manteca

-4 huevos

-1 cucharada de esencia de vainilla

-115 g de harina

-450 ml de leche

-1 cucharada de agua

-½ cucharadas de sal

EL PASO A PASO PARA EL POSTRE DE VAINILLA MÁS DELICIOSO

1-Precalienta el horno a 150°. Corta la manteca y derretí a baño maría, o unos segundos en el microondas, y resérvala a temperatura ambiente hasta que esté tibia.

2-Separa las claras de las yemas. Bate las yemas en un bowl junto con el azúcar hasta que estén cremosas y blanquecinas. Sin dejar de batir, añade la fundida, la esencia de vainilla, la harina previamente tamizada, el agua y la leche.

3-Bate para integrar todos los ingredientes y lograr una preparación homogénea y sin grumos.

4-Dispón las claras en un bowl grande, añade una pizca de sal y bátelas batidora eléctrica, hasta que estén a punto de nieve.

5-Añade una tercera parte de las claras a la preparación de las yemas, remueve suavemente con una espátula de goma y agrega otra tercera parte. Mezcla bien y añade el resto.

6-Forra con papel sulfurizado un molde de paredes bajas, redondo o rectangular, y vierte la masa. Introduce el molde en el horno a media altura y cuece el bizcocho durante 50 minutos (máximo 1 hora).

7-Retíralo, deja enfriar a temperatura ambiente y guárdalo luego en la nevera sin desmoldar. Déjalo en la nevera durante 4 horas, mínimo, o bien toda la noche. Cuando lo vayas a servir, espolvoréalo con un poco de azúcar glas.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!