MÁS DE FOOD & DRINK'S



RIQUÍSIMO

Flan casero extra cremoso: la receta secreta y superrápida para que salga espectacular

Probá esta idea especial para hacer en la semana.

Flan casero extra cremoso: la receta secreta y superrápida para que salga espectacular

Sin dudarlo, el flan casero es uno de los postres más deseados por el paladar de los argentinos y eso se hace notar a la hora de sentarse en un restaurante. Pero en este caso vamos a enseñarte cómo preparar esta receta riquísima en tu casa, ya sea para compartir con tu familia o amigos. 

Así como hay muchas opciones de recetas de este flan casero, porque depende del gusto de cada persona, encontramos una que seguramente te va a encantar si es que sos amante del dulce de leche. Vas a necesitar: 8 huevos, 700 ml de leche (la que prefieras), 225 gramos de azúcar, 1 pote de queso crema y 3 cucharadas de dulce de leche (para el molde).

Para prepararlo vas a hacer lo siguiente: en una licuadora vas a colocar los 8 huevos, una cucharada de esencia de vainilla, azúcar, leche y el queso crema. Sí, así como lees, todo tiene que estar unido como especie de licuado. Por otro lado, en un bowl vas a poner el dulce de leche y lo vas a llevar a microondas un ratito, así se pone más líquido, y vas a untar toda una fuente con ese dulce. 

Luego de haber untado la fuente para horno, vas a volcar la mezcla del flan previamente licuado, pero lo vas a colar. A esta fuente la vas a llevar a horno, pero a baño maría, durante unos minutos hasta que veas que tomó forma y vas a dejar enfriar. Por último, llevá la preparación a la heladera, la volcás contra tu mesada o tabla de madera, y listo, tenés tu flan casero sabor dulce de leche. 

Esta receta resulta superpráctica tanto para un fin de semana en casa o durante la semana. Además, tenés la opción de dejarla en la heladera por unos días, por si rindió muchas porciones. Sin dudas, es una opción increíble.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!