Este sabor, el más vendido entre nosotros y que no es nada común en otros países, protagonizó hasta un momento viral de la actriz Anna Taylor-Joy cuando en una de las entrevistas para promocionar "Gambito de dama", ella se despachó con una confesión que viene de sus años viviendo en Argentina, cuando era aún una niña: " Mi helado favorito es el de Dulce de Leche, es argentino".
Ingredientes para 1 kg:
400 g de dulce de leche repostero
100 cc de leche
400 g de crema de leche
Opcional:
50 g de nueces
100 g de dulce de leche tradicional
Disolver a fuego lento el dulce de leche repostero con la leche, removiendo. Luego pasar a otro recipiente y llevar al freezer o heladera. El primer paso ya está listo.
El segundo es batir la crema de leche a medio punto (cuando ya incorporó aire pero no espesó del todo). Añadir un poco de crema batida a la mezcla de dulce de leche y mezclar, para equiparar las densidades; poner esta mezcla en el bowl de la crema y entonces batir hasta que tome consistencia.
El helado ya está para poner en un recipiente en el freezer, cubierto con film. Podemos enriquecerlo con nueces, o vetearle unas cucharadas de dulce de leche tradicional.
Con dos horas de frío nuestro helado de dulce de leche casero ya se puede disfrutar.