MÁS DE FOOD & DRINK'S



UN MANJAR

La exquisita torta de Pascua a base de chocolate que no puede faltar en tu mesa del domingo

Esta deliciosa torta de chocolate rinde para 10 personas y es ideal para cualquier ocasión.

La exquisita torta de Pascua a base de chocolate que no puede faltar en tu mesa del domingo

El domingo de Pascua podrás sorprender a tu familia con una exquisita torta de chocolate y crear un postre añadiendo la decoración que te contaremos a continuación. Si bien es muy sencillo de elaborar, debes saber que necesitarás tiempo para poder seguir el paso a paso a la perfección.

Para lograr la torta perfecta, la que podrás combinar con la infusión que más prefieras, ya sea fría o caliente, tendrás que tomar nota de los ingredientes de esta preparación para tener todo a mano al momento de ponerte a cocinar.

Esta receta es muy famosa en España, principalmente en Cataluña, ya que suelen prepararla para fechas como estas. Lo importante es que todos los ingredientes se adaptan a lo que se consigue en Argentina y es una excelente opción para el postre de Pascua ya que rinde para al menos 10 pociones con las cantidades que detallaremos a continuación.

Ingredientes

Para el bizcochuelo

Mantequilla a punto pomada 250 g

-Azúcar 220 g

-Huevo 5

-Harina de trigo 200 g

-Levadura química 14 g

Cacao en polvo 30 g

Para el relleno y cobertura

-Azúcar impalpable 300 g

-Manteca punto pomada 300 g

-Cacao en polvo 25 g

-Opcional huevos de Pascua de chocolate para decorar, cantidad y tamaño al gusto

PASO A PASO PARA LA ELABORACIÓN DE LA TORTA DE PASCUA

Cómo hacer el bizcochuelo de chocolate

1-Batir la manteca con el azúcar hasta que blanquee y la mezcla esté cremosa y homogénea. Después incorpora los huevos, de 1 en 1, hasta que estén bien integrados.

2-Tamizar la harina, la levadura química y el cacao en polvo sobre la mezcla anterior y remueve con una espátula, con movimientos envolventes, para integrarlos bien y que no queden grumos.

3-Vertir la mezcla en un molde de 18-20 cm, preferentemente de base desmontable y llevarlo al horno por unos 40 minutos.

4-Cuando el bizcochuelo esté bien cocido, desmoldarlo cuando esté frío. Después lo envolvemos en papel film y lo guardamos en la nevera para que se enfríe por completo.

Para la crema de relleno y cobertura

1-Introducir el azúcar impalpable, el cacao en polvo y la manteca en un recipiente amplio y hondo.

2-Mezclar los ingredientes con una espátula, inicialmente, y después los batir con batidora eléctrica hasta lograr una masa fina.

3-Llevarlo a la heladera y dejarlo enfriar.

Montaje de la torta

Para montar la torta cortar el bizcochuelo en tres discos y cubrir dos de ellos con la crema de chocolate. Los colocamos uno encima de otro y los tapamos con el tercero.

Extendemos más crema de chocolate por los laterales y la superficie, alisando bien. Decoramos con huevos de chocolate de distintos tamaños, plumas, etc y lista para servir.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!