MÁS DE FOOD & DRINK'S



IDEAL PARA EL MATE!

Medialunas "express": un manjar de 5 ingredientes y tan solo 5 minutos

Esta riquísima preparación te va a salvar en más de una oportunidad porque lleva únicamente cinco ingredientes y las podés rellenar con el dulce que más te gusta.

Medialunas "express": un manjar de 5 ingredientes y tan solo 5 minutos

Las medialunas son un clásico de los desayunos y meriendas en Argentina, pero, dadas las subas de los precios en las panaderías, estos manjares están cada vez más inalcanzables. Sin embargo, con el avance de los cocineros e influencers gastronómicos, se logró conseguir riquísimas reversiones de esta típica receta.

Teniendo en cuenta los mates de la tarde, en esta oportunidad, te compartimos una opción dulce que es súper "express" porque no lleva amasado y contiene nada más ni nada menos  que cinco ingredientes, por lo que se presenta como una preparación práctica, económica y bien sabrosa dado que tienen una abundante dosis de dulce.

Si bien los pasos a seguir son sumamente sencillos y rápidos, de hecho, en total, solo te llevará 15 minutos, existe la posibilidad de probar otros rellenos como membrillo, pasta de avellanas, entre otros. Además, para darle un toque especial, podés "jugar" con la decoración y salir del clásico almíbar.  

Ingredientes necesarios para la elaboración de las falsas medialunas

  •     Una tapa de pascualina hojaldrada o un paquete de tapas para empanadas.  
  •     Abundante cantidad de dulce. En este caso, podés usar dulce de leche, mermelada, pasta tipo de avellanas, salsa de chocolate, crema pastelera o lo que más te guste.
  •     Una yema de huevo.
  •     Medio vaso de leche.
  •     Medio vaso de agua.

Opcional para la decoración: almíbar

  •     Una taza agua.
  •     Una taza azúcar.

Paso a paso de esta interesante y muy sabrosa reversión

  1.     Sobre una fuente tipi "pizera" poner una de las tapas de tarta y pintar con un poco de leche para que quede una textura más suave que crocante. En caso de que tengas tapas de empanadas, antes de dejar la masa en el recipiente de cocción, unifícalas de manera tal que, al pasar el palo de amasar, quede una única preparación. Para ayudar a la unión, podés mojar los bordes con agua.
  2.     Colocar abundantes cucharadas de dulce de manera repartida, pero siguiendo el contorno propio de la masa (vale la pena mencionar que se estima que de cada paquete salen unas 10- 12 unidades de medialunas). Tomar la otra tapa, pincelar los bordes con agua y colocar sobre la capa realizada con anterioridad.
  3.     Cotar el círculo como si fuera una pizza. Agarrar cada uno de los triángulos que se logran realizar y enrollarlos desde el extremo ancho hasta el más fino. Luego, doblar las puntas de manera tal para darle la forma típica de medialuna.
  4.     Pintar las medialunas con la yema de huevo y enviar a un horno precalentado a temperatura media a alta (190 °C). Cocinar durante 15 minutos o hasta que estén bien doraditas. Mientras tanto, en una cacerola que debe estar sobre fuego mínimo, volcar una taza de agua y una taza de azúcar. Revolver hasta que hierva y quede con una consistencia tipo caramelo. Retirar de cocción y dejar enfriar.
  5.     Cuando las medialunas estén bien cocinadas, sacar del horno y pintar con el almíbar que debe estar a temperatura ambiente. En caso de que no uses este caramelo, podés cambiarlo por una "lluvia" de azúcar impalpable o unos "hilos" de chocolate.

 

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!