Hacer una buena milanesa es un arte, necesita bastante tiempo en la cocina, e incluso prepararlas con anticipación para que el pan no se despegue... Si queremos darnos el gusto y no hay tiempo, estas milanesas exprés con carne picada son un reemplazo digno, rico y económico.
A excepción del corte de carne, vamos a utilizar los mismos ingredientes y condimentos para hacer milanesas tradicionales.
Los ingredientes para 2 porciones abundantes son:
500 g de carne picada ( con bajo contenido de grasa, mejor)
1 huevo
pan rallado 2 cdas. para la mezcla y algo más para rebozar
opcional: queso rallado
Condimentos en polvo o secos: sal, pimienta, provenzal, ralladura de limón, etc.
aceite c/n
Cómo se preparan:
Colocar en un recipiente la carne picada y añadirle el huevo, amasar un poco con las manos, condimentar e incorporarle el pan rallado y de forma opcional, queso rallado. Puede necesitar un poco más: la idea es que nos queda una masa moldeable, húmeda pero que se rompa. No hay que amasar mucho porque la carne se hace más dura.
Armar con la mezcla las milanesas sobre un film o papel de cocina, haciéndolas de 1 cm de alto y colocarlas sobre una placa o fuente que podamos llevar al freezer o heladera, enfriarlas unos minutos.
Precalentar el horno, la freidora de aire o una sartén con aceite.
En un plato, disponer pan rallado. Pasar las milanesas por el pan sin presionar mucho y ya están listas para cocinarlas con el método que hayamos elegido. Salen doraditas, con su exterior crocante y tiernas.