MÁS DE FOOD & DRINK'S



INTENSA

Nuevos sabores: Pasta con salsa de pimientos asados y ricotta

Una receta de cocina que fusiona ingredientes mexicanos e italianos.

Nuevos sabores: Pasta con salsa de pimientos asados y ricotta

Darle nuevos sabores y aromas a la pasta puede ser toda una aventura: el chef mexicano Juan Daniel Barriga propone fusionar sabores de su tierra con los de Italia y crear una salsa cremosa con pimientos rojos, ricotta, nueces, ajo y albahaca.

Los ingredientes de la salsa son ( para 4 a 6 porciones):

    4 pimientos rojos grandes
    1 cabeza de ajo
    300 g de ricotta
    70 g de nueces
    hojas de albahaca
    sal, pimienta
    aceite c/n

En primer lugar, lavar los pimientos y colocarlos enteros en una asadera aceitada, junto a la cabeza de ajo a la que se rocía con aceite y se envuelve en papel aluminio. Hornear estos vegetales hasta que estén bien tiernos y la piel se vea ya algo quemada.

Guardar todos los pimientos en una bolsa y cerrarla unos minutos para que al soltar vapor sean muy fáciles de pelar ; y poner en la bolsa también el líquido que haya quedado en la asadera.

Picar las nueces y reservar 2 cdas. para espolvorear al final.

Pelar los pimientos y reservar el líquido que hayan soltado. Abrirlos y retirarles las semillas. Cortar uno en tiras finas.

En una licuadora poner los pimientos enteros con su líquido, los ajos asados ( que están muy tiernos) la ricotta, las nueces picadas, sal, pimienta y unas hojas de albahaca. Licuar hasta que se forme una crema de color parejo y brillante.

Mientras tanto la pasta ya debe estar lista, así que queda poner la salsa en una sartén, volcarle la pasta, agregarle el pimiento que estaba cortado en tiras, mezclar bien y servir, con algunas nueces y hojitas de albahaca.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!