MÁS DE FOOD & DRINK'S



UN MANJAR

Palitos de queso sin harinas y sin freír: una receta crocante y deliciosa para la picadita del finde

Un paso a paso que te sacará de apuros.

Palitos de queso sin harinas y sin freír: una receta crocante y deliciosa para la picadita del finde

Las reuniones de amigos son momentos especiales que fortalecen los lazos y crean recuerdos duraderos. Tras la pandemia muchas de estas citas pasaron a un segundo plano, es por ello que con recetas simples y deliciosas como estos palitos de queso queremos alentarte a ser el eslabón que reúna a tus afectos.

Los palitos de queso, conocidos en diferentes regiones de América Latina, son un aperitivo delicioso que se disfruta en diversas formas. En Argentina, suelen prepararse con masa de hojaldre y una variedad de quesos, sazonados con hierbas como orégano y tomillo, y horneados hasta alcanzar una perfección dorada. 

Estas delicias saladas son un elemento básico para las reuniones y son perfectas para sumergir en salsas o disfrutar por sí solas. Lo cierto es que con esta versión no solo vas a disfrutar de un sabor único, sino que además no vas a salir de la dieta que te recomendaron los expertos en salud. Ya que es apta para diabéticos, sin harinas refinadas y sin necesidad de freírlos.

Ingredientes:

1 taza de quinoa cocida

100 g queso fresco

Mantequilla clarificada (opcional)

Preparación:

Para comenzar con esta receta de palitos de queso necesitás quinoa cocida. Primero enjuagá la quinoa en un colador de malla fina hasta que el agua salga transparente. Luego, colocá la quinoa en una olla con agua, por lo general, la proporción responde a 2 partes de agua por 1 parte de quinoa. Llevá a ebullición, reducí el fuego, tapá la olla y cociná durante unos 15 minutos o hasta que el agua se absorba y la quinoa esté tierna.

Una vez que este fría, sobre esta preparación, vas a rallar queso fresco, este paso queda a tu criterio y la cantidad de queso dependerá de tu gusto. Luego, con ayuda de un tenedor o pisapapas hacé un puré consiguiendo que esta preparación quede muy bien integrada.

Solo resta que formes bolitas para luego armar bastones. Si contás con freidora de aire, esta será la opción más saludable para la cocción de estos palitos de queso, vas a hornearlos a 160 °C alrededor de unos 10 a 15 minutos. Ahora bien, si no contás con este elemento de cocina, los podés cocinar en un horno tradicional a 180 °C por espacio de unos 15 minutos o hasta que los veas dorados.

Para completar esta receta lo mejor sería que prepares los aderezos en casa, así acompañas esos palitos de queso con sabores únicos e irrepetibles.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!