MÁS DE FOOD & DRINK'S



PURO QUESO

Pizza al tacho, la receta de un clásico uruguayo paso a paso

Nació en un restaurante de Montevideo que guarda celosamente la receta, pero una experta cocinera reveló su propia versión, que se hizo viral.

Pizza al tacho, la receta de un clásico uruguayo paso a paso

El Bar Tasende, de Montevideo, luce entre sus platos más pedidos una pizza que no lleva salsa y está cubierta con una mezcla de quesos muy sabrosa. Cuenta la historia que allá por 1931, Jesús Tasende abrió su local en la frontera entre el  Barrio Sur, Ciudad Vieja y el Centro de Montevideo. Con el tiempo, se convirtió en un centro de reunión de familias, amigos y famosos. En 1970,  el pizzero Angelo Nari inventó lo que sería la marca registrada del bar: la pizza al tacho.

Para algunos es una creación original, para otros una receta basada en un tipo de pizza que se hace en Italia, y se llama así por el nombre que se les da a los moldes de pizza;  ya que a diferencia de la que se hace a la piedra, donde la masa va directamente sobre la pala, en esta pizza son necesarios para contener la gran cantidad de queso que se funde y se dora.

La receta, obviamente, es un secreto, pero Cata de Palleja, la cocinera y nutricionista que es un referente de la TV uruguaya, reveló días atrás su versión de la pizza al tacho, como propuesta para reunirse con amigos en torno a este clásico albiceleste.

Pizza tipo “al tacho”

Ingredientes para una pizza grande: 300 g de harina, ½ cucharada de levadura seca, 1 cucharadita de sal,1 cta de azúcar, 50 g de manteca, 2 cucharadas de aceite,150 ml de agua tibia.
Para cubrir: 1 taza de leche caliente, 300 g de mezcla de muzarella y provolone rallados, 4 cdas. de queso parmesano rallado.

Pizza estilo " al tacho": cómo se prepara

- Mezclar en un bowl el harina con levadura, azúcar y  la sal, agregar la manteca blanda, el aceite y unir todo con el agua.
- Amasar bien, formar un bollo y dejar leudar unos 40- 45 minutos. Luego, estirarla con palote hasta que quede fina.
- Colocar la masa en un molde para pizza de 28-30 cm.
- Colocar la muzarella y provolone en un bowl junto con la leche bien caliente, dejar un ratito hasta que se ablande y quitar la leche excedente. Verter esa mezcla sobre la masa, espolvorearla con abundante queso rallado y hornear a 180* hasta que esté cocida y bien doradita, aproximadamente 25 minutos.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!