MÁS DE FOOD & DRINK'S



PARA CORTAR CON CUCHARA

Receta de carne a la barbacoa con un TOQUE SECRETO que LA ROMPE

Con esta receta de carne BBQ serás la estrella de tu cocina, gracias a que es una preparación fácil de hacer y con mucho sabor.

Receta de carne a la barbacoa con un TOQUE SECRETO que LA ROMPE

La carne a la barbacoa es una receta muy popular alrededor del mundo y tienta a muchas personas, ya que es un plato que se puede disfrutar de diferentes formas, ya sea con alguna guarnición o en forma de sandwich.

En esta oportunidad te mostramos cómo hacer la carne BBQ con un ingrediente secreto e inesperado que le aportará mucho sabor y hará que la carne quede súper blanda como para cortarse con cuchara. Cabe destacar que esta receta requiere de mucha paciencia porque su tiempo de cocción lleva 2 horas o más, según la ternura que busques en el corte de carne.

Receta de carne a la barbacoa con un ingrediente secreto inesperado

Ingredientes

1 kg de carne (algunos cortes típicos para esta receta son ancho de ternera, asado, ojo de bife, palomita o falda)

1/4 taza de mostaza

3 cdas generosas de miel

1 ajo picado fino

1 cda. de cebolla en polvo

1 taza de salsa BBQ

1 cda de salsa de soja

2 cdas de ketchup

2 cdas de vinagre

1 taza de gaseosa cola (este es el ingrediente secreto)

Perejil picado

aceite

Sal y pimienta a gusto

Modo de preparación

1) Limpiá el corte de carne que hayas elegido y reservá. En un bowl aparte, mezclá la mostaza, la miel, el ketchup, el vinagre, el ajo picado, el perejil, la cebolla en polvo, la sal y la pimienta. Esta mezcla será el adobo para la carne BBQ.

2) Untá la mezcla de adobo sobre la carne y asegurate de cubrir todas las superficies. Dejá que la carne repose en el adobo durante al menos 30 minutos para que absorba los sabores, por lo que deberás dejarla dentro de un bowl con tapa en la heladera. Si podés dejarla desde la noche anterior, mejor.

3) Cortá la carne en pedazos y dorala vuelta y vuelta en una sartén bien caliente con aceite. Una vez que esté sellada, coloca en una olla donde continuarás la cocción con la salsa.

4) Para lograr una carne BBQ con una salsa espectacular, uno de los trucos mejores guardados es el de usar gaseosa cola, el cual es opcional, pero le aportará ternura hará que la carne se ablande. Si no deseás utilizar gaseosa cola podés suplantar por vino tinto. Colocá en una cacerola salsa BBQ y la bebida cola y mezclá bien.

5) Cociná a fuego alto, agregá la carne sellada, luego reducí el fuego y continuá la cocción a fuego lento durante 1:30 a 2:00 horas, esto depende de qué tan tierna querés la carne. Revolvé ocasionalmente, hasta que la salsa se espese ligeramente.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!