MÁS DE FOOD & DRINK'S



RECETAZA!!

Receta de marucha a la parrilla: trucos para que salga tierna y sabrosa

Se trata de un corte de carne más económico y poco consumido, pero que bien preparado es exquisito.

Receta de marucha a la parrilla: trucos para que salga tierna y sabrosa

La marucha es un corte de carne vacuno que es muy versátil y se puede preparar de muchas maneras, ya sea al horno, a la cacerola o, como en este caso, a la parrilla. Esta pieza de carne es el músculo que recubre los bifes anchos, es decir, es un corte de la zona delantera del animal, entre el cuello y la espalda (la región escapular).

Aunque no es un corte muy utilizado para cocinar a las brasas, si se lo prepara y se lo condimenta bien, queda muy rico y es una gran opción para sumar al típico asado.

Con esta receta, la marucha a la parrilla queda sumamente sabrosa y súper tierna; además, como cualquier corte de carne, se puede servir con una variedad de guarniciones, como papas fritas, ensalada o arroz. También la podés acompañar con salsas para elevar su sabor, como chimichurri o salsa criolla.

Paso a paso para hacer marucha a la parrilla

Ingredientes

1 kilo de marucha

1 cucharada de sal

1/2 cucharadita de pimienta negra

1/4 de cucharadita de ajo en polvo

1/4 de cucharadita de cebolla en polvo

Procedimiento para preparar la marucha a la parrilla más rica

1) Como primer paso, deberás precalentar la parrilla a fuego medio-alto.

2) Mientras tanto, vas a sazonar la marucha con sal, pimienta, ajo en polvo y cebolla en polvo; aunque en esta parte del procedimiento podés optar por los condimentos que más te gusten, algunos pueden ser pimentón, mostaza, orégano e incluso podés marinar la pieza en vino tinto para un sabor más intenso. El secreto para que salga tierna es que en lo posible se debe marinar la carne el día anterior al que la vas a cocinar, de esta manera, la pieza quedará más blanda y los sabores se absorverán mejor. 

3) Una vez que tengas la carne sazonada, colocarla en la parrilla y cocinar durante 20 a 25 minutos de ambos lados. Si la carne no está suficientemente tierna podés cocinarla a temperatura más baja para que no se queme o salga dura.

4) Dejar reposar la carne durante 5 minutos antes de cortarla y servirla. Esto ayudará a que los jugos se distribuyan uniformemente y la marucha quede más jugosa.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!