MÁS DE FOOD & DRINK'S



IDEAL PARA EL MATE!

Receta de rosquitas de maicena para el mate en menos de 30 minutos

Estas masas secas son un clásico a la hora de acompañar una buena merienda con café, té o mate.

Receta de rosquitas de maicena para el mate en menos de 30 minutos

Uno de los momentos predilectos de los argentinos es la merienda, ya que es el instante justo para calentar el agua para el mate y organizar una buena reunión con amigos o familia. Así, lo más complicado de esto es pensar cuál será la degustación perfecta para consumir junto a la infusión y sorprender a los seres queridos, ya que existe un universo de opciones dulces y saladas que se llevan muy bien el título de gran acompañante.

Entre las más elegidas, en este sentido, se encuentran los tradicionales bocadillos de panadería, como las palmeritas, medialunas, o galletitas, ya que son ideales para complementar las bebidas, sin embargo, una de las alternativas que no pueden faltar son las masas secas y entre ellas las rosquitas, que son muy sencillas de preparar.

Hay quienes prefieren ahorrarse el tiempo de hace todo de forma casera y prefieren comprarlas ya hechas en son de comerlas sin tener que esperar, pero para aquellos que se dan maña en la cocina y les gusta hacer las cosas de manera innovadora con las habilidades que presentan, les traemos una receta sencilla que no falla para hacer unas clásicas galletitas de maicena en menos de 30 minutos.

Receta para hacer rosquitas de maicena en pocos minutos

Ingredientes

Para la masa:

    125 graos de manteca
    3 yemas o 1 huevo entero
    100 gramos de azúcar impalpable
    200 gramos de almidón de maíz o maicena
    100 g de harina 0000
    1 pizca de bicarbonato de sodio
    Ralladura de limón
    Esencia de vainilla
    Canela, café o anís (opcional)

Decoración:

    Azucar impalpable
    Chocolate cobertura

Preparación

- Primero que nada van a precalentar el horno a 180 °C y armar la bandeja con papel manteca o enmantecada ligeramente, para que cuando pongan las galletitas se hagan rápido y sin tener posteriormente problemas de cocción.

-En un recipiente grande, van a mezclar la manteca a temperatura ambiente hasta que quede cremosa. Luego, le incorporarán de a poco el azúcar impalpable y continuarán batiendo hasta obtener una mezcla homogénea y suave.

- Sumar las yemas de huevo (o el huevo entero) de a una y mezclar bien hasta que cada una de las piezas se unan bien con la preparación. Añadir la ralladura de limón, la esencia de vainilla o el saborizante que prefieras. para darle el gusto a las rosquitas.

-En otro recipiente, van a tamizar los ingredientes secos, el almidón de maíz, la harina 0000 y el bicarbonato de sodio. Una vez que estén todos los componentes bien integrados los van a volvar sobre la mezcla de manteca y huevo. Con una espátula van a hacer movimientos embolventes hasta que les quede una masa suave y uniforme, perfecta para moldear.

-Para hacer la forma característica de las rosquitas pueden utilizar moldes o hacerlo de manera manual. Para esto van a estirar la masa y con los cortantes marcar cada una de ellas. Si en su lugar lo van a realizar de manera artesanal, van a separar en bolitas del tamaño de una nuez y a las mismas le van a dar forma, aplastándolas y haciéndoles un hueco en el centro. 

-Para cocinarlas las van a colocar en la fuente preparada y hornearán durante unos 12 o 15 minutos, prestando suma atención a la cocción para que estén ligeramente doradas en los bordes y no se pasen. (Advertencia: si se queman pueden quedar amargas)

- Cuando las galletitas estén listas las pueden espolvorear con azúcar impalpable por encima o sumergirlas en chocolate cobertura derretido, dependiendo la manera que les guste y listo, ya están para disfrutar.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!