Sin horno, sin huevo, con pocos ingredientes y súper fácil de hacer, la torta tiramisú es una versión del postre clásico que todos aman por su cremosidad, y el sabor inconfundible del queso crema y el café.
Ingredientes:
Crema de leche 400ml
Queso crema 300gr
Esencia de vainilla 1 cda
Gelatina sin sabor 10gr + 50cc de agua
2 paquetes de vainillas
1 taza de café
Cómo preparar la torta tiramisú sin cocción
En un recipiente vamos a poner azúcar con crema de leche y lo vamos a batir a medio punto. Agregamos el queso crema, la esencia de vainilla y seguimos batiendo.
Una vez que está todo integrado, activamos la gelatina sin sabor con un poquito de agua. Y luego la vamos a derretir a baño maría. Le agregamos una cucharada de la mezcla de crema para equiparar las densidades y volvemos todo a la mezcla anterior.
Integramos con un batidor y ahora sí, es hora de armar el postre.
Se puede armar en un aro de aluminio pero también puedes usar un molde de torta.
En la base vamos a poner vainillas, las vamos a mojar con un poco de café.
Para cubrir las vainillas vamos a agregar 5 cucharadas de la mezcla. Emparejamos bien y vamos a repetir este procedimiento unas 3 o 4 veces: Todo va a depender del tamaño de tu molde.
Emparejamos bien la última capa y el postre ya armado se va a la heladera un mínimo de 4 horas. Tiene que estar bien frío. Una vez que está listo, podes pasar un cuchillo por alrededor y se desmolda con facilidad.
Espolvoreamos con cacao o chocolate semi amargo rallado por encima... ¿Y a probar!
Queda firme para poder desmoldar y cortar pero al mismo tiempo al comerla es súper cremosa. Y como dice Melanie,¡ es una bomba, Mabel!