MÁS DE MEDIOAMBIENTE



A ponerse los largos

Llora el Team Verano: llega el invierno y trae una ¿ola polar?

¿Para buzo o para poncho? ¿Hará falta paraguas? Esto es lo que asegura el Servicio Meteorológico Nacional que pasará en la provincia.

Llora el Team Verano: llega el invierno y trae una ¿ola polar?

A sacar las colchas, guantes y gorros que ya estamos en invierno. Luego de un otoño con días más fríos que lo habitual, llegó el invierno a la Ciudad de Salta y alredores, en este caso el meteorólogo, Edgardo Escobar, afirmó que se esperan días súper fríos.

"Oficialmente llegó el invierno, a partir de las 6:14 del día de hoy ya entramos a una etapa donde la noche son más largas", dijo.

Además, aclaró que el próximo 4 de julio la tierra va a estar más distante del sol, por lo tanto, van a ser épocas más Frías. "Para hoy se espera una máxima que puede rondar los 20° vamos a tener un incremento de nubosidad y hacia la noche una baja probabilidad de precipitaciones".

Para mañana vamos habrá un descenso de las temperaturas máximas, que pueden estar en 14° y tampoco se descartan precipitaciones. "El día jueves y viernes condiciones te temperaturas máximas muy similares, promedio de 14° y la mínima 2°, podemos llegar a tener heladas".

Por otra parte, el meteorólogo dijo que hay que estar atentos, ya que, hoy martes, miércoles y jueves para el Oeste de la provincia de Salta, que abarca hasta los Valles Calchaquíes, habrá efecto de viento zonda. "Recordemos que este viento es seco, cálido y con reducción de visibilidad.
Hay un sistema de mal tiempo y de baja presión".

Finalmente, Escobar explicó que probablemente haya nieve, porque está el fenómeno de la niña. "En julio son épocas más frías donde se puede llegar a generar".

En el sur argentino, en promedio, las temperaturas mínimas diarias oscilarán entre los -10 y -2°C. Durante las tardes se prevé que los valores del mercurio estén entre los -4°C y los 6°C. Según el SMN, las temperaturas más bajas se esperan para el oeste patagónico, donde es posible que algunos días de esta semana no superen los 0°C.

“De manera simultánea, la presencia de un sistema de baja presión sobre el Océano Pacífico contribuirá aportando humedad a toda la región”, advirtió el SMN en un comunicado difundido este lunes. Este factor favorecerá la ocurrencia de nevadas sobre la región cordillerana del sur de Neuquén, que no será el único episodio con precipitaciones en la semana.

Así, a partir del martes 21, y al menos hasta el viernes 24 de junio inclusive, las nevadas se darán en una zona más amplia, de manera recurrente y más intensa. “En este periodo afectarán la cordillera y la meseta del norte de Chubut, Río Negro y Neuquén, así como también la cordillera de Mendoza y San Juan”, asegura el SMN, que advierte que se espera que al final de la semana, algunas de las zonas hayan acumulado entre 20 y 50 centímetros de nieve.
Centro y norte


¿Te gustó la noticia? Compartíla!