MÁS DE MEDIOAMBIENTE



Tragedia ecológica

Salta: Escalofriante mortandad de peces en el limoncito

Con imágenes elocuentes, se busca entender que sucedió y a los responsables.

MIles de peces aparecieron muertos en el norte de Salta
MIles de peces aparecieron muertos en el norte de Salta

¿Qué pasó aquí, quien es el responsable de la muerte de miles de peces al costado del dique Itiyuro? Los problemas de sequias, residuos arrojados a los caudales y espejos de agua provinciales, y hasta las altas temperaturas. El daño ecológico es elocuente y será necesario avanzar en una investigación responsable y fiable que aclare lo sucedido.

Según los primeros informes obtenidos, personal del municipio de Salvador Mazza se apersonó al lugar y realizó una publicación sobre el tema.

Medio Ambiente Municipal en el dique

La dirección de medio ambiente y defensa civil municipal trabajan alrededores del dique el limoncito a fin de lograr una respuesta y estudios para saber a qué se debe la muerte de especies de peces que habitan en esas aguas.

El director del área ambiental Jorge Dagil, manifestó la importancia de concretar una reunión lo más inmediato posible con referentes de la empresa responsable del servicio de agua para lograr estudios efectivos para prevenir más sucesos similares.

Evidentemente el agua del limon, este hermoso espejo de agua que alimentaba al dique en momentos de crisis hídricas, está contaminado.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!