MÁS DE NACIONALES



SANTIAGO DEL ESTERO

Fuerte operativo de seguridad por el debate de candidatos

Los domingos son muy tranquilos y casi no hay movimiento en la calle. Sin embargo, el debate modifica la rutina de la ciudad más antigua del país.

Fuerte operativo de seguridad  por el debate de candidatos

Santiago del Estero alteró su característica tranquilidad de todos los domingos.En el centro de convenciones y exposiciones Forum, ubicado a unas cuadras del centro de la ciudad más antigua del país, y escenario del primer debate presidencial obligatorio del 2023, se desplegó un gran dispositivo de seguridad con un doble anillo de control, varias cuadras cortadas y retenes policiales con revisión de documentación a los transeúntes que intenten acercarse a la zona.

Personal policial  explicó que se limitó la circulación de vehículos y se instaló un operativo de control en el acceso a la ciudad desde la localidad de La Banda, una de las más habitadas de la provincia, que limita con la capital.

La custodia está a cargo de personal de la Policía Federal, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de Gendarmería.

La apertura de puertas para la prensa es a partir de las 17 y la organización espera que los invitados empiecen a llegar a partir de las 19.  El debate comenzará a las 21 en medio de una gran expectativa y durará poco más de dos horas.

 Debate presidencial: los invitados que “bancarán” a los candidatos

Por el oficialismo, los invitados confirmados son la esposa de Sergio Massa y titular de Aysa, Malena Galmarini; el ministro del interior Eduardo "Wado" de Pedro y el vicejefe de Gabinete Juan Manuel Olmos, quienes llegaron a bordo de una camioneta tras recorrer más de mil kilómetros de ruta.

También estarán: Agustín Rossi; Héctor Daer; Gabriel Katopodis; Cecilia Moreau; Victoria Tolosa Paz; Paula Penacca; Jimena López; Ayelén Mazzina; Matías Lammens; Micaela Ferraro; Mónica Macha; Sergio Uñac; Sebastián Galmarini; Leonardo Madkur; Jaime Perzsyk; Mayra Mendoza; y Daniel Menéndez.

Patricia Bullrich estará acompañada por su compañero de fórmula, Luis Petri, el mandatario de Jujuy, el radical Gerardo Morales, y gobernadores electos como Leandro Zdero (Chaco), Claudio Poggi (San Luis), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe), así como el candidato de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti.

El FIT llegó a Santiago del Estero con Myriam Bregman a la cabeza, secundada por su candidato a vice, Nicolás del Caño, el diputado jujeño y recolector de basura, Alejandro Vilca, y el docente universitario y candidato a diputado, Christian Castillo.

Javier Milei, en tanto, viajó acompañado por su hermana Karina y su candidata a vicepresidenta Victoria Villarruel.

Una perlita. Bregman y Milei, los dos candidatos con ideologías más opuestas, compartieron el vuelo de Aerolíneas Argentinas que salió desde Aeroparque. Los equipos de asesores de ambos se “picantearon” con cánticos antes del embarque, pero el vuelo fue tranquilo.

Del Caño confirmó  que no hubo saludo protocolar ni ningún tipo de intercambio. Indiferencia total entre los dirigentes.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!